Desde el momento en que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, los gerentes de sitios de comidas se combaten a profundas adversidades financieras. Y como producto de esto, los gerentes van a deber hallar formas creativas como el Menú Engineering o Ingeniería de menús, para relanzar y también impulsar la rentabilidad de los sitios de comidas.
En el presente artículo vamos a comunicar nuestra vivencia sobre de qué manera elaborar su lugar de comidas para el éxito aplicando apropiadamente el Menú Engineering y controlando los costes de los alimentos en su lugar de comidas.
Los menús son la cuenta número uno para impulsar la rentabilidad de su negocio, con lo que es primordial entender el valor de lo que vende. Si los operadores se comprometen a emprender la ingeniería de menús de la forma precisa, tienen la posibilidad de añadir entre el 2 y el 5 por ciento de las ventas a sus desenlaces finales.
Las limitaciones de aptitud para los usuarios adjuntado con la escasez de plazas, requerirán que los sitios de comidas implementen incrementos de costos para subsistir. No obstante, no es bastante sencillamente «fijar» un nuevo precio en todos y cada elemento del menú.
Las técnicas correctas de Menú Engineering tienen la posibilidad de contribuir a un lugar de comidas a poner más dinero en los desenlaces de forma creativa y eficiente con un encontronazo negativo mínimo para el huésped.
La relevancia de utilizar el Menú Engineering
En el presente artículo vamos a retar el modelo de costos de menú del 30% que usan los operadores de toda la industria. Comúnmente, los operadores señalan a un valor de alimentos del 30 por ciento al fijar el valor de cada elemento del menú, pero ignoran cuánto les cuesta verdaderamente cada ingrediente.
Por poner un ejemplo, su estrategia puede empezar con el valor de un ingrediente, triplicando esta cantidad, añadiendo ciertos dólares estadounidenses auxiliares y nombrando esa cantidad como el valor de venta del producto del menú.
Utilizado comúnmente por dueños y / o chefs por simplicidad y conveniencia, la estrategia de costos del 30 por ciento es ineficaz para evaluar qué tan exitoso puede ser su menú para generar un resultado final saludable.
A lo largo del COVID-19, los gerentes de sitios de comidas tienen la posibilidad de tener adversidades para entrar a los elementos y, como resultado, tienen la posibilidad de acrecentar los costes de los alimentos para compensar estos retos. Si apunta al 30 por ciento o menos del valor de la comida, puede estar comprometiendo la vivencia del cliente (el aspecto más esencial de la iniciativa de valor para su lugar de comidas) al mentir a sus convidados con costos costosos.
No obstante, ofrecer prioridad a la vivencia del cliente puede producir superiores ventas, producir propaganda de boca en boca y acrecentar sus capital.
De forma que utilizar el Menú Engineering es la manera precisa de fijar el valor de un menú. Esta estrategia de costes se enfoca en el valor de margen de cada plato en vez del porcentaje del valor de los alimentos.
Para ilustrar de qué forma hay que emplear la Ingeniería de menús y el procedimiento de costos del menú ahora le exponemos ejemplo:
Si el valor de un plato incrementa $ 3.00 gracias a los cálculos del valor del producto de la cadena de suministro, la estrategia de costos del 30% sugeriría que debe acrecentar el valor de ese plato en $ 10.00 para sostener un valor del producto del 30%. De todos modos, solo precisa acrecentar el valor en $ 3.00 para compensar por igual el incremento del valor (y conseguir el mismo margen de beneficio que tenía antes).
Precio del menú de margen: ¿qué valor tiene para ?
Si desea aumentar al máximo las ganancias de su lugar de comidas, debe calcular adecuadamente el valor de su menú y recetas para entender cuál es la rentabilidad de hoy de cada producto.
Ahora, observaremos de qué manera hay que utilizar punto por punto el Menú Engineering, para la fijación de costes del menú a través de la Matriz BCG (Boston Consulting Group):
- Cree su gráfico y etiquete cada eje consecuentemente. El eje inferior está etiquetado como margen de beneficio, al tiempo que el eje izquierdo está etiquetado como cantidad vendida.
- Escoja distintas categorías para ordenar su menú en elementos afines con un gráfico para cada categoría (temtempiés, platos primordiales, etcétera.)
- Trace distintas elementos del menú en todos y cada cuadrante en función de su desempeño y rentabilidad, como puzzles, estrellas, caballos de guerra y perros.
- Platos puzzles: elementos del menú con una rentabilidad mayor a la media, pero no tan populares como otros. Consejo: no los quite del menú, pero determine maneras de vender más.
- Platos estrellas: elementos de menú populares que son muy rentables. Consejo: deje en paz a estos de prominente desempeño.
- Platos caballo de guerra: productos muy populares, pero que no le desarrollan el dinero que deberían en su menú. Consejo: considere si tienen un precio inferior al inicial y aumente los costes de forma correcta.
- Platos perros: margen de beneficio inferior al promedio, cantidad inferior al promedio. Consejo: quite estos elementos del menú por un tiempo para recrear el plato. Cree una versión que, cuando menos, no le realice perder dinero y cargue apropiadamente.
Valore dónde puso cada elemento del menú en la Matriz BCG y decida cuál va a ser su enfoque para impulsar la rentabilidad.
Al achicar los costos de determinados productos del menú y vender más de ese producto a sus convidados, puede producir más ganancias. Esto pasa al quitar las ganancias de los productos menos rentables de su menú.
Como va a poder revisar, arrimarse a su menú desde esta visión, le dejará continuar consiguiendo enormes ganancias, pero asimismo dejará que el valor de su menú sea lo más apreciado viable para el huésped.
El cálculo del valor de un menú puede conducir bastante tiempo a su chef. No obstante, le aseguramos que el tiempo usado se va a ver retribuido, puesto que va a conocer los platos más rentables de su menú y va a poder efectuar acciones para promocionarlos.
El diseño del menú de un lugar de comidas es primordial y el tiempo es fundamental. Conque aproveche en este momento para diseñar un menú ganador para su lugar de comidas y sus convidados en preparación para la reapertura. Relance su lugar de comidas con un menú que maximiza la rentabilidad y el reconocimiento de sus platos. Utilice terminantemente el Menú Engineering o Ingenieria de menús para apresurar la rentabilidad de su lugar de comidas.