El avance de aplicaciones móviles inteligentes en Mèxico

/

El avance de aplicaciones móviles inteligentes en Mèxico

Tecnología y Ciencia > Ingeniería y Tecnología

Hoy día el avance de aplicaciones moviles en México esta siendo bien aprovechado por las compañías puesto que comprendieron que es un nuevo canal de comunicación directa entre «Compañía > Cliente». Por medio de la creciente demanda de gadgets moviles es que las aplicaciones fueron cobrando más grande fuerza, datos del INEGI revelan que en el 2013 el 22% de la población en México tenia un dispositivo móvil, no obstante, cada día de el día de hoy esas estadísticas semejan irrisorias puesto que el porcentaje de individuos se aumento considerablemente llegando a un 69% de los pobladores del país.

En sus principios (en 2010 aprox.), la iniciativa de tener una aplicación era prácticamente inalcanzable para las pequeñas y medianas compañias puesto que los costes eran muy superiores, no obstante y como lo es en todo, la oferta y la demanda jugo en pos de los microempresarios que en este momento tienen la oportunidad de desafiar a enormes compañías por medio de la implementación de estas utilidades. Las apps moviles son muy flexibles por lo cual tienen la posibilidad de ser adaptadas a algún nicho, en México cada día pero negocios proponen la descarga gratis de su aplicatívo con la meta de hacer un vinculo 24/7 con sus individuos/usuarios, por poner un ejemplo:

– Hoteles
– Sitios de comidas
– Tiendas comerciales y de autoservicio
– Taxis y transporte (hasta recientemente y por medio de la llegada de aplicaciones como uber o bien cabify)

No obstante, asimismo hay otros nichos en donde no seria recurrente localizar utilidades tecnológicas y que han establecido últimamente con enormes desenlaces, por poner un ejemplo:

– Fondas
– Quioscos
– Farmacias
– Veterinarias
– Lavanderias
– Autolavados

Estos últimos son claros ejemplos de como las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de poder hacerle sombra a compañias de renombre en el mercado y fomentar de forma seria sus artículos. Está claro que no se van a poder contrastar con corporaciones internacionales dedicas a la elaboración de refrescos mas si es verdad que van a poder aumentar la venta de sus artículos. Hay compañias de aplicaciones en Guadalajara que asisten a las pequeñas y medianas empresas con el avance de apps a bajo valor inclusive proponen algunas proposiciones de inversion o bien de sociedad con lo que en este momento tener una aplicación es bastante pero alcanzable.

Que provecho empresariales proponen las apps?

Como lo mencionamos en líneas precedentes, ademas de ser una línea directa de comunicación en el mismo instante, asimismo tienen la posibilidad de asistir acelerando procesos operativos y/o bien administrativos de la compañía, dismuyen los tiempos de producción y evitan los conocidos «re-procesos» que en el final se traducen en perdidas de dinero. Una aplicacion bien orientada puede inclusive volverse en un factor pero en el conjunto de ventas de esa compañía. Las aplicaciones para moviles todavía tienen bastante lote por enfrente, las ideas espectaculares no dejan de manifestarse y las compañías cada día desean estar a la par de sus contendientes conque no nos sorprendería que tu emprendimiento sea el proximo Angry Birds, Uber, Whatsapp etc. Explota este mercado en este momento que no esta tan sobrepasado, aseguran que «quien pega primero pega un par de veces» conque no aguardes, adelántate a tu rivalidad y da a tus usuarios una exclusiva vivencia al jugar con tu marca y tus artículos