Cómo garantizar el control de calidad en la construcción

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El control de obras constructivas es un factor crucial para hacer crecer su negocio, mantener una reputación profesional y seguir siendo rentable.

Pero no todo el mundo puede controlar la calidad de sus proyectos. De hecho, las investigaciones muestran que más de la mitad (54 por ciento) de los defectos de construcción “pueden atribuirse a factores humanos como trabajadores no calificados o supervisión insuficiente” y el 12 por ciento se basan en fallas de materiales y sistemas.

Cómo garantizar el control de calidad en la construcción

  1. Comience con los trabajadores adecuados

No es ningún secreto que en la industria y el comercio de la construcción hay escasez de mano de obra. Las investigaciones encontraron que es difícil encontrar trabajadores cualificados.

El 91 por ciento de las empresas de construcción tienen dificultades para encontrar trabajadores para contratar, lo que aumenta los costos y retrasa los proyectos

Contratistas generales asociados de América

Carpinteros, trabajadores del hormigón, instaladores de tuberías, trabajadores de chapa y hierro se encontraban entre los más difíciles de encontrar, pero casi todas las categorías tenían el 50 por ciento o más de contratistas que no pudieron encontrar trabajadores calificados de calidad.

Al comenzar tu proyecto, asegúrate de tener los jugadores más calificados en tus equipos. Asigne a las personas adecuadas para los trabajos adecuados y asegúrese de que sus supervisores o capataces tengan claras las expectativas de calidad. Bríndeles autoridad para gestionar sus equipos según sea necesario para cumplir con esas expectativas.

Asegúrese de que el equipo de construcción comprenda los requisitos de calidad del proyecto. Esto comienza cuando los trabajadores inician el proyecto, donde primero deben asistir a una inducción del proyecto. Además de la seguridad, esta inducción es un momento para explicar que no se aceptará ni tolerará la mala calidad. Se deben establecer estándares de alta calidad desde el inicio del proyecto. Se debe alentar a los trabajadores a sentirse orgullosos de su trabajo.

  1. Invertir en tecnología

Una investigación de KPMG descubrió que la tecnología será clave para el éxito de la industria de la construcción en el futuro. Identificaron tres segmentos de la industria de la construcción en lo que respecta a tecnología:

  • 20 por ciento superior: líderes innovadores
  • 60 por ciento medio: seguidores
  • El 20 por ciento inferior: detrás de la curva

En su Encuesta Global de Construcción 2019, KPMG encontró que la necesidad de que aquellos que se encuentran en el 20 por ciento inferior de la adopción de tecnología “es considerablemente más urgente, si no existencial”.

Para algunas empresas constructoras, hacer esto puede parecer intimidante o incluso imposible. Algunas de las razones comunes que vemos son el miedo a cómo convencer a su fuerza laboral para que se unan y la preocupación de que sea difícil de adoptar, entre otras razones.

Sin embargo, la tecnología no tiene por qué ser una revisión completa de sus procesos. Más bien, puede hacerlo fácilmente con una solución simple de seguimiento del tiempo que simplifica la nómina y la programación, por ejemplo, y luego aumenta gradualmente para incluir la gestión de trabajos en la construcción, el seguimiento por GPS y la generación de informes.

Lo más importante es invertir en una tecnología que tenga atención al cliente de cinco estrellas para que no te quedes colgado cuando tengas preguntas o necesites ayuda. La empresa adecuada comprenderá las necesidades de construcción que son únicas en otras industrias.

  1. Utilice los materiales adecuados

Una vez que tenga su contrato y comprenda lo que espera su cliente, asegúrese de no comprometer los materiales. Comprobar que todos los materiales incorporados a las estructuras y edificaciones cumplen con los requisitos de calidad y las especificaciones del proyecto. Asegúrese de pedir materiales con las especificaciones correctas.

Por ejemplo, asegúrese de que su electricista sepa qué tipo de Romex debe llevar para el trabajo específico que está realizando. Verifique los materiales cuando lleguen para asegurarse de que no estén dañados y que tengan las especificaciones correctas.

Rechace los artículos que estén dañados o no sean correctos y avise al proveedor inmediatamente, luego márquelos claramente como no conformes para que no se utilicen accidentalmente.

  1. Garantizar la seguridad y el cumplimiento

Las políticas adecuadas de seguridad y cumplimiento no solo mantienen seguros a sus trabajadores, sino que también evitan que se realice un trabajo inadecuado o inadecuado en su proyecto. Por ejemplo, es más probable que un trabajador cansado tome un atajo aquí y allá, o incluso olvide algo por completo, así que utilice un método confiable de seguimiento del tiempo para asegurarse de que tome los descansos necesarios y no haga demasiadas horas extra.

  1. Verificar y volver a verificar

El viejo dicho: “Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo” no se puede aplicar a los propietarios/gerentes en el sitio todo el tiempo. Tienes las manos ocupadas con muchas otras cosas que hacer, desde trámites hasta estimaciones de nuevos trabajos.

Asegúrese de que sus superintendentes o capataces entiendan lo que se espera, pero si no está allí para verificar cada etapa, puede terminar con deficiencias de construcción que necesitarán aún más trabajo en el próximo año o dos.

Eso significa que vale la pena revisarlo de vez en cuando para asegurarse de que todo esté como debería ser y abordar los problemas que podrían haberse pasado desapercibidos.

Tenga en cuenta también la comunicación. Administrar suscriptores es un desafío importante, por lo que tener una comunicación adecuada, así como controles y equilibrios establecidos, será de gran ayuda. Asegúrese de haber enviado las necesidades y especificaciones correctas a su(s) sub(es).

Por ejemplo, si su equipo de estructura colocó las vigas en una medida determinada, el contratista de plomería necesitaría saberlo para poder proporcionar los soportes correctos para los desagües que corren debajo de la casa. No querrás que se presenten con los materiales incorrectos y se vean obligados a retrasar el proyecto.

  1. Proteger el trabajo completado

Es la pesadilla de la existencia de un contratista: el clima. Pero suceden cosas y no podemos controlarlas. Incluso los subcontratistas descuidados pueden causar daños a las superficies acabadas.

Cuando sea posible, las superficies que puedan rayarse o dañarse fácilmente deben cubrirse con madera, cartón u otros materiales hasta que se complete el trabajo. Algunos productos llegan en envoltorios de plástico y estos envoltorios deben dejarse en su lugar hasta que la sección esté lista para su entrega.

  1. Evite el desplazamiento del alcance

Incluso algunas de las empresas más grandes de la industria pueden verse arrastradas por el cambio de alcance. Cuando su cliente realiza un cambio tras otro, antes de que se dé cuenta, el alcance del proyecto se ha disparado a un nivel irrazonable y tiene trabajadores tomando atajos y utilizando materiales de menor calidad. Hable con todas las partes interesadas sobre el alcance y asegúrese de que todos estén de acuerdo.

Es importante comprender los estándares y especificaciones de calidad del cliente. Por lo general, estas normas deben establecerse claramente en el documento de construcción y en las especificaciones del proyecto y en los planos de construcción.

En caso de duda, haga preguntas.

  1. Auditoría y prueba

De vez en cuando, las pruebas deben ejecutarse como parte del plan de gestión de calidad del contratista, o como parte del plan de gestión de calidad del proyecto o del cliente. Estas pruebas tienen como objetivo garantizar que los elementos o estructuras se hayan construido correctamente. A veces las pruebas fallan. Esto significa que el trabajo debe rehacerse.

Lo fundamental es designar a las personas adecuadas para el control de calidad adecuado, de modo que no haya un flujo de trabajo confuso en el que las personas equivocadas auditen las cosas equivocadas en el momento equivocado. Los informes se pierden, las pruebas se ignoran y el trabajo sigue siendo deficiente.

  1. Reparar las deficiencias inmediatamente

Como se mencionó con las pruebas y auditorías, asegúrese de tener una política concreta para abordar las deficiencias, ya sea el nivel de mano de obra o los materiales inadecuados. Si se deja demasiado tiempo, las deficiencias serán ignoradas y resultarán en más trabajo más adelante.

  1. Tenga expectativas de proveedores y vendedores desde el principio

Una de las principales causas de que los proyectos se prolonguen en el tiempo es la entrega confiable de suministros y materiales. Asegúrese de trabajar con vendedores y proveedores que conozca y que tengan buena reputación.

Antes de continuar con ellos, asegúrese de que podrán satisfacer las necesidades que tendrá para su proyecto, hasta el final.

Si bien algunas cosas no se pueden controlar, debe existir un proceso sobre qué hacer en caso de un retraso y sus vendedores y proveedores deben poder comprender claramente lo que se espera.