¿Qué es el Business English?

/

El llamado inglés de negocios o business english (también conocido como ingles para empresas), se ha convertido en una característica muy demandada en los perfiles expertos para cualquier compañía. La demanda se ha disparado tanto, que todos los cursos de inglés para mayores deberían incorporar este sistema de alguna forma, aunque no sea muy profundo, pero que con las pretensiones hoy en día, ofrecen mucho más que la lengua inglesa académico. 

El business english usa las reglas gramaticales, ortográficas y exactamente la misma comunicación que el inglés general, el que se estudia y habla normalmente. 

Pero debemos tener claro que su enfoque es diferente, se trata de desarrollar las capacidades que un individuo necesita para lograr desarrollar su profesión para lograr estar comunicado en inglés de forma exclusiva, si de esta manera lo necesitaras. Las primordiales áreas comerciales en las que se empezó a usar, fueron las finanzas, las ventas, negocios internacionales, marketing y propaganda. Pero hoy en dia, su necesidad es considerablemente más alta, y son muchos los expertos que lo necesitan, ya sean del ámbito sanitario, tecnológico,etc. O sea, el inglés profesional ha llegado a nuestra vida, para beneficiar a las personas que necesiten comunicarse en ese idioma y poder de esta forma ampliar su campo laboral. 

La metodología fomenta la lengua inglesa técnico, habilidades conversacionales ligadas al speaking, un vocabulario más específico, y una gramática hablada y escrita con expresiones más formales, y orientadas al planeta laboral al que se enfrenta el estudiante. Además de esto, este va a aprender a realizar actividades comunes de trabajo en este idioma. 

No es sencillo enseñar este género de inglés, pero tampoco es imposible. La metodología se basa en la comprensión en el contexto comunicativo en el que debe desenvolverse el estudiante y el nivel de inglés que tiene en un inicio. A continuación, los contenidos programáticos se organizan en función de las pretensiones del alumno y de tal manera que siempre y en todo momento avance en sus estudios el alumno, a través de actividades personalizadas que además de promover el estudio, obliguen a practicar los distintos temas. 

Naturalmente el nivel del participante, es lo que va a saber el contenido a estudiar, ya que por muy preparados que estén en sus trabajos, muchas personas no tienen más que un nivel básico en inglés y nulo en relación a sus profesiones.  

Aunque está claro, que las diferentes academias, observando que es cada vez más demandado para compañías y por lo tanto por los trabajadores potenciales, amoldan sus temarios y niveles a las necesidades y conocimientos de los diferentes concretes que se lancen a esta novedosa formación. 

También debemos apuntar, que no solo se ha visto un desarrollo en la búsqueda de estas formaciones por parte de los trabajadores, si no que muchas empresas, promueven, procuran, y “obligan” por de esta forma decirlo a sus trabajadores, a fin de que su desarrollo personal y profesional, asimismo incentiva el crecimiento de nuestra compañía y logre abrirse a nuevos mercados, o prosperar las líneas comerciales que tenga con determinados países.  

Actualmente, no se puede permitir, que el desconocimiento de un idioma frene las expectativas ni de una persona, ni de una empresa, cuando contamos muchas opciones a nuestro alcance, para siempre poder progresar.