Régimen del vértigo y diagnóstico

Régimen del vértigo y diagnóstico

Hermosura y Salud > Patologías

A fin de que un médico logre saber el género de régimen farmacológico que va a prescribir a un individuo con vértigo, es requisito que el tolerante se realice una secuencia de estudios anteriores a fin de que el doctor tenga un panorama más extenso de la problemática. En estos estudios se ejecuta una exploración neurootológica de tres sistemas: el sistema vestíbulo-espinal, que se examina a través del estudio de craneocorpografía; el sistema retino-ocular, que se explora por medio del estudio de la electronistagmografía; y el sistema vestibulo-ocular, el que se estudia a través de un estímulo fisiológico como el sillón rotatorio, o bien de un estímulo no fisiológico como la irrigación calórica con aire o bien agua.

Los desenlaces de los estudios del vertigo y el mareo dejan a los doctores entender al nivel de afectación y el sitio dónde se genera el vértigo.

Se encontró que el 47.8% de los pacientes que muestran síntomas de vértigo, tuvieron antecedentes vasculares, por esto, los doctores necesitan llevar a cabo análisis complementarios como: ultrasonografía doppler de cabeza y cuello, el que se ejecuta extracraneal y transcraneal para apreciar la función vascular de las arterias carótidas internas y ajenas, supratrocleares, vertebrales, y cerebrales precedentes y basilar.

En estos pacientes logramos hallar que el 10% del total citado previamente, muestran el origen del vertigo y mareo a nivel de la corteza cerebral en el lóbulo temporal, por eso mismo, habitualmente es requisito considerar la actividad eléctrica del cerebro a través de el estudio de Electroencefalografía con Mapeo Cerebral  y Potenciales Vestibulares (VbEP), de esta forma es viable entablar si la pérdida de equilibrio hay que a la mala actividad de un foco, así sea porque se halle irritado o bien ande lentamente, y más tarde ofrecer un diagnóstico del vértigo. 

Si un individuo muestra los síntomas de vértigo y mareo, los expertos proponen que asista con su médico de cabecera para entender las causas del vértigo, o bien las causas del mareo, sin embargo, si pese al régimen el padecimiento continúa, es requisito que el tolerante asista con un Otoneurólogo, debido a que esta clase de médicos tiene el saber correcto para entablar un diagnóstico concreto, y un régimen vértigo integral. Estos males, si no son atendidos a tiempo, tienden a volverse crónicos e inclusive discapacitantes.

Otras causas: El consumo de comestibles en demasía, la ansiedad o bien mantenerse en sitios con poca ventilación, o bien donde hay bastante gente, puede lograr que la multitud experimente vértigo.

Somos una clínica que ofrece un régimen integral para el vértigo y el mareo. Si quieres entender más sobre esto de estos males, ¡llámanos!