Buzoneo: una técnica clásico que llega hasta tu puerta
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El buzoneo es una técnica de marketing infravalorada hoy día por muchas compañias. En el momento en que se charla así de llevar a cabo propaganda, varios opínan en papeles amontonados en el buzón, en algo anticuado y poco eficiente. La afirmación es muy discutible, mas las cantidades no engañan. En nuestros días, nos llega más de 3000 impactos de publicidad diarios. En España, un individuo alguno tiene a su predisposición más de 80 periódicos (entre nacionales, provinciales, locales, y gratis), más de 100 canales de televisión, más de 1000 transmisoras de radio generalistas, locales, digitales y podcasts, y el número de webs y weblogs no deja de medrar como una pandemia… Son canales sobresaturados de rivalidad, con audiencias muy fragmentadas. En cambio, hogar recurrente solo poseemos uno.
El buzoneo es un formato que premia la imaginación, la búsqueda de los sentidos. ¿Por qué razón? Porque el buzoneo puede llegar a todos nuestros sentidos. Entra por los ojos con formas y colores interesantes, haciendo más fuerte el mensaje; puede recurrir al fragancia para llegar a nuestra memoria como ningún otro, por medio de fragancias que nos despiertan experiencias; o bien ser interesante entre las manos, con texturas novedosas y espectaculares, que reafirmen y aporte valores al producto; mas más que nada, porque el cliente dispone siempre en la mano y en su bolsillo de tu mensaje.
¿Deseas ideas? Quizás alguna de estas te parezca atrayente: • Folletos con forma de pizza, que huela a pizza 4 quesos al alzar una tira del mismo. • Otros con forma de ambientador que cuelguen del pomo de tu casa o bien del parabrisas del coche, con un satisfactorio fragancia a fresco. • Un folleto enrollado que tenga forma de papiro obsoleto, volviendo a crear inclusive la textura apergaminada, con normas para crear una cuenta en una página y ingresar en el sorteo de un viaje a Egipto.
Además de esto, el buzoneo es una técnica de promoción que solamente desaprovecha impactos ni requiere ser repetitiva. Con el buzoneo puedes ser realmente exacto en tu acción promocional, segmentando a quién deseas que llegue, decidiendo dónde y cuándo llevar a cabo la promoción. Llevar a cabo reparto de folletos de descuento cerca del punto de venta donde se vende tu producto, o bien colgar tu aviso de comida del buzón al mediodía; o bien en el momento de salida de las áreas de trabajo, son ideas que trabajan realmente bien, y te van a dar desenlaces muy rápidamente, progresando tu situación en el lineal, o bien creciendo pedidos de comida a hogar, por servirnos de un ejemplo.
Al fin y al cabo, el buzoneo te ofrece muchas opciones para llevar a cabo acciones muy funcionales y rentables. Asiste para remarcar tu imagen de marca, a ganar situaciones en el lineal en breve, no desperdicias impactos, y premian la innovación. Con una acción de buzoneo bien concebida, siendo asesorados por una compañía de buzoneo con vivencia, se puede llegar a tasas de retorno/respuesta superiores al 6%.
PubliDirecta, con 25 años de vivencia en el área del marketing directo, no están anquilosados, sino prosiguen apostando por ideas y formatos que logren llegar a todos y cada uno de los sentidos de los clientes. Por todos y cada uno de los sentidos, hasta tu hogar.