En la actualidad observamos en las comunidades muchas personas con animales exóticos como mascotas y nos tenemos la posibilidad de llegar a preguntar ¿lo podría tener asimismo yo en mi casa? En el presente artículo te asistimos a conocer qué animales son correctos para una vida en la localidad y en nuestros hogares.
Tal y como si fuera habitual, todos y cada uno de los días vemos videos más compartidos, de personas con animales exóticos que jamás hubiésemos planeado ver como mascotas: diferentes variedades de monos, todas y cada una de las aves habidas y por haber, hasta águilas, mamíferos, desde koalas hasta nutrias y un largo y extendido etcétera que asimismo tienen dentro réptiles como las serpientes. Alén de la cuestión ambiental que tenemos la posibilidad de pensar desde estos, de entrada, entretenidos vídeos, mucho más de uno nos preguntamos, ¿qué animal tenemos la posibilidad de albergar y transformar en una parte de nuestra familia en nuestras viviendas?
Primero debemos meditar bien el espacio que va a tener la mascota, si nos encontramos en un departamento, si nos encontramos en una vivienda, una vivienda con patio, un monoambiente. Deberemos asumir lo chaval o grande de nuestro espacio y en base realizar una decisión de la mascota que puede ingresar en los factores que le tenemos la posibilidad de sugerir. Capaz debamos resignar la mascota que teníamos en cabeza adoptar.
Por otra parte, tengamos presente el tiempo de vida, o sea, la promesa de vida que puede llegar a tener el animal que deseemos tener. No es exactamente lo mismo las mascotas de extendida vida como tortugas, perros, gatos y chinchillas, que tienen la posibilidad de llegar a vivir 10 años o mucho más en la situacion de las tortugas, que otros animales como los hamsters, que tienen un promedio de vida de 2 a 4 años. Pero nuestra resolución debe fundamentarse además de esto exactamente en qué género de mascota deseamos, un amigo que logre acompañarnos en travesías y a espacios verdes u otro con un perfil menos dinámico, que requieran el menor tiempo y dedicación.
Asimismo comprendamos que si bien pudimos fantasear con tener una nutria o un zorro de mascota, por mucho que estén en videos más compartidos, no es acertado tener animales que no son para cautiverio y tienen que mantenerse en su hábitat natural. Pero si existen varios animales que tienen la posibilidad de amoldarse a la domesticación y a nuestros entornos, quizás ciertos populares por todos o alguno que te logre asombrar que sí puede estar a gusto en una vivienda o departamento.
Además de esto otro aspecto es el tiempo que precisan sentirse acompañados, otros no necesitan mucha demanda popular, conque observemos que es de nuestra conveniencia. ¿Cuánto tiempo pensamos interaccionar con esta mascota? Es otra de las cuestiones que nos deberíamos realizar al instante de seleccionar.
Gatos
Comencemos por el animal idóneo para cualquier ámbito, género de construcción y de dependencia hacia la gente, los gatos.
Da igual donde vivas, con ciertos cambios, va a ser un espacio propicio para tu gato. Una enorme característica que diferencia a otra mascota que ranquea prominente para tener un la vivienda, como lo es el perro, es su naturaleza sin dependencia, que bajará substancialmente la demanda de su dueño o dueña, por lo menos equiparada con la atención que un perro solicita. Además de esto que se amolda realmente bien a ámbitos pequeños.
Es popular que cada gato tiene una personalidad propia, y esto tiene el beneficio que puedes criar a tu gato a fin de que se ajuste a tu modo de vida, y enseñarle a que respete las reglas de tu hogar.
Ten presente, que pese a su naturaleza sin dependencia, cuya virtud es que precisará menos de nuestra atención, ellos asimismo precisan un precaución básico y asimismo el cariño y dedicación de sus dueños. Cerciórate que tenga a mano algún juguete (cualquier juguete con cascabel lo volverá desquiciado) o rascador, pues si no ellos se hallarán de utilizar los elementos que hallan esparcidos en tu casa como juguetes o rascadores.
Perros
No nos encontramos en una rivalidad entre quién es el número 1 de las mascotas, de ahí que vamos únicamente a decir que el perro se encuentra dentro de los preferidos a fin de que acompañen nuestras vidas. El cariño que da este animal basta para que alguien piense en adoptar uno. Frecuentemente, el cariño que prueban es tan enorme que escogemos uno que es muy grande para nuestros espacios, en especial si es adoptado y no viene cachorro.
Pero lo increíble es que a menos que sea un enorme danés u otro de muy enormes dimensiones, con sacarlo a pasear tres ocasiones cada día, se puede amoldar con perfección a nuestro hogar, más allá del tamaño que sea.
Si contamos la posibilidad de criarlos desde chicos, y deseas que sea escogiendo uno, prioriza el que se desarrolle en concordancia al espacio que consigas ofrecerle. Los perros, normalmente, son mucho más dependientes emotivamente que los gatos, de ahí que piensa la proporción de energía que le consigas ofrecer si decides tener uno. Si bien obtener uno o adoptar, da igual sino criar con cariño y respeto al animal, consideramos que adoptando asiste para solucionar la problemática de perros callejeros, en todo el país.
Hay que instruir prácticas y hábitos cuanto antes, así sea no cediendo a sus antojos y marcarles horarios en los que puede jugar con nosotros y otros que tendrá que calmarse y ser tolerante, si bien esto parezca irrealizable. Un aspecto a tomar en consideración es que es recomendable adquirirles buenos antiparasitarios para perro.
Asimismo hay que tener en consideración que proporción de ejercicio necesita cada género de perro. Etnias como los chiwawas, Salchichas, Yorkshire, Pomerania, Pekines, Poodle, Schnauzer son perros que no precisan mucha actividad física, mucho más que unas travesías cotidianas y sus organismos van a estar satisfechos.
El resto precisarán mucho más que estirar las patas, asimismo precisan correr y ser amenos lúdicamente. Desarrollar su sabiduría es un reto que debemos asumir, pues va a mejorar su accionar, capacidades y va a ayudar a progresar su calma.
Prestar atención a sus movimientos, es otra forma de intentar comprender mejor a tu perro, pues están comunicando en todo momento, y va a depender de nosotros estudiar de a poco interpretar lo que nos desean hacer llegar y trasmitir. Es una labor que nos va a tomar tiempo pero con el tiempo definirá la relación que vamos a tener con ellos y es dependiente completamente de nuestra atención y predisposición a estudiar con ellos.
Entre las primeras cosas a enseñarles es realizar pis y caca en instantes ciertos, en la mayoría de los casos van a ser por la mañana y tarde noche, y que los hagan en el sitio que crees pertinente. Si tienes patio, quizás te salvaste de tener que sacarlo de forma exclusiva a fin de que evacúe. Ten en cuenta que sus paseos son a fin de que se divierta y olfatee lo que halle, no únicamente a fin de que realice sus pretensiones.
Si no tienes patio, lo destacado es sacarlo a pasear en el momento que consigas, de esta forma aprende que esas son sus horarios de desechar, pero si por causas de tiempo solo puedes sacarlo a fin de que lleve a cabo eso, tomate otro instante, con mucho más tiempo para sacarlo a que realice ejercicio y disfrute.
Si empezaste desde temprano a enseñarle eso, no vas a tener inconvenientes en que tu perro aprenda próximamente a respetar los sitios asignados para cada cosa. Siempre y en todo momento con cariño pero recordando que no es lo destacado humanizar a tu mascota.
Hamster
Este peludo animal es la mascota idónea para cualquier espacio. Y si bien es muy ofrecida a los pequeños y pequeñas, eminentemente por la inocencia que inspiran y por lo fácil que es su conservación, no quiere decir que solo sean un adorno, y sirvan de atracción por unos minutos de juego para tus pequeños.
Los hamsters son muy económicos y eso puede equilibrar las cosas, por el hecho de que va a ser fundamental adecuar y enriquecer su casa. Tendrás que buscar: higiene, espacio, ejercicios.
Si no sigue una higiene perfecta en los cubículos de los hamsters es simple que contraiga patologías propias de su clase como ácaros , hongos, bronquitis, cola mojada (similar a la diarrea y que perjudica a los mucho más jóvenes), mordeduras (entre hamsters acostumbran a comerse así sea jugando o disputando) que tienen la posibilidad de producir lesiones, infecciones en los ojos, obstrucción de los abazones (que son sacos que tienen monos y roedores en torno a las mejillas, utilizados para guardar alimento y en ocasiones tienen la posibilidad de obstruirse o verse damnificados con llagas, en contraste a nosotros, las bolsas de las mejillas de estos animales son secas y tienen la posibilidad de padecer lesiones por consumir alimentos en estado deplorable o pegajosos, que hace que no logren vaciar sus mofletes, lo percibiremos si advertimos la inflamación de sus mejillas.
De ahí que sostener limpia su casa va a ser fundamental para sostener a tu o tus hamsters sanos. Va a ser bastante llevarlo a cabo tres ocasiones a la semana si son 2 hamsters. Si van a convivir mucho más de un hámster en exactamente la misma jaula, se deben haber popular desde crías, por el hecho de que si introduces un hámster nuevo en el ámbito de tu hámster es muy posible que se peleen.
Rellena la casa, que puede ser de madera o plástico con ciertas lonas creando capas gruesas, a estos roedores les agrada cavar, y asimismo le tenemos la posibilidad de añadir virutas de madera que sostendrán un ámbito mucho más caluroso. Que los hámsters sean pequeños, no significa que sus nuevos entornos lo sean, ten en cuenta que deben llevar a cabo ejercicio, y poner una rueda a fin de que corran es importante. Puedes estimar que el espacio tenga mucho más de un piso, pero si tienes uno solo, con un ámbito extenso va a estar especial.
Su nutrición es bien simple y se compone de frutas, semillas y verduras. En el momento en que laves su casa, cerciórate de secar bien la jaula, puesto que sus narices son muy sensibles y si queda algún fragancia a jabón o vinagre va a ser molesto para ellos.
Tortugas
La primera cosa que debemos comprender de estas excelentes criaturas es que viven bastante tiempo, más que nada las de terrestres, tienen la posibilidad de llegar a vivir entre 20 a 50 años. Una vez hayamos investigado esto vamos a decidir qué género de tortuga deseamos tener. Aconsejamos hacernos de una tortuga si disponemos patio, no apoyamos tener una tortuga terrestre en un departamento en un edificio. Tampoco sugerimos tener una tortuga marina, por el hecho de que su hábitat natural son ríos o lagunas y deberemos hallar un óptimo acuaterrario para suplir eso.
Si recomendamos, en el caso de tener un patio, una tortuga terrestre de tamaño mediano, en la mayoría de los casos las tortugas medran 20 ocasiones su tamaño en el momento en que son adultas. Estos animales son muy relajados y solo precisan un espacio para caminar y desechar. Las tortugas son omnívoros, pero la enorme mayoría puede vivir alimentándose de fruta y verduras: la lechuga, bananas, duraznos, están entre los alimentos favoritos de las tortugas terrestres.
Hazle un espacio para reposar en una caja, con ropa vieja, si no son temporadas de verano, que le sea simple salir y ingresar y cerca, un envase con agua. Asimismo asegurate que tomen el sol a lo largo del día y que estén en un patio, lejos de la puerta hacia la calle; las tortugas son lentas, pero tienen la posibilidad de recorrer enormes proporciones moviéndose. Las tortugas son unas de las escasas especies que tenemos la posibilidad de estimar exóticas y que tienen la posibilidad de habitar con nosotros sin precisar una jaula y cercada de verde.
Chinchilla
La chinchilla es una pluralidad de roedor endémica de Sudamérica, de la región de Los Andes, de ahí que no es conveniente poseerlo en zonas calurosas. En los últimos tiempos, se logró un cruce entre la chinchilla salvaje y otra doméstica, las que podemos encontrar para obtener, son una clase mucho más doméstica.
Estos tiernos roedores precisan espacios enormes y seguros para vivir. Tenemos la posibilidad de hacerle una casa de madera y rellenarla con ropa vieja, y otra canasta con piedras pequeñas a fin de que deseche. Las dos cosas las debemos adecentar todos los días, por el hecho de que muchas son las patologías que tienen la posibilidad de contraer estos animales. Son herbívoros, no granívoros, como equivocadamente se frecuenta asociar. Su dieta se compone eminentemente de heno y frutas.
La promesa de vida de las chinchillas consigue los 20 años, conque prepárate a estar acompañado por un buen tiempo, con el precaución preciso.
Estos son los animales que tienen la posibilidad de vivir con la gente prácticamente tan de forma cómoda como en su hábitat natural. Más allá de que hay otros animales que popularmente son comprados por la gente, lo hacen con una enorme pérdida de su independencia y felicidad. Pero estos cinco animales, entre ellos mamíferos, réptiles, roedores, son una extensa variedad que vamos a poder tener como amigos y mascotas.