¡Ratas en casa! Lo que necesita saber sobre las plagas de ratas

/

Las plagas de ratas son una de las infestaciones más comunes. Además de ser una presencia no deseada, las ratas pueden dañar su hogar y propagar enfermedades como fiebres por mordeduras, salmonelosis, pulgas y otros patógenos y parásitos. Es por ello que cuando aparece una plaga de ratas, hay que actuar con suma prontitud.

¿Cómo se comportan las ratas?
Las ratas tienen hábitos nocturnos, tienden a dormir por el día y salir por la noche. Aunque su visión no es buena, tienen un oído y un olfato excelente. Los sonidos que emiten son casi imperceptibles para el oído humano. Por tanto cuando las escuchamos, es porque están royendo o revolviendo en busca de comida o construyendo su nido. Si bien las ratas suelen temer a las personas, son más agresivas que los ratones. Tienden a ser muy rápidas cuando se mueven y son excelentes saltadoras, escaladoras y nadadoras.

Ratas en invierno
En los meses más cálidos, las ratas y otros roedores suelen vivir al aire libre en montones de madera, arbustos, contenedores de basura, etc. Pero cuando comienza a hacer frío, buscan refugio en espacios cálidos y secos, como puede ser una edificación. De hecho, el aislamiento entre paredes, o las cajas apiladas que puede haber en un sótano o garaje, son como una paraíso para ellas.

Señales de infestación
Lo que hace que una situación de ratas se convierta en una plaga en toda regla, es la presencia de comida. Solo encontrar migas, aceites derramados o cualquier resto de alimento, puede ser más que suficiente para poner en marcha generaciones de una familia de ratas. Una hembra puede tener más de 7 camadas al año, cada una de las cuales produce entre 6 y 20 crías… Además alcanzan la madurez en un mes, lo que les permite continuar y ampliar el círculo familiar de manera exageradamente rápida.

Uno de los principales indicadores de una infestación, es la presencia de un nido. Las ratas masticarán casi cualquier cosa para construir un nido, desde periódicos, ropa, paneles de pladur, cables… Si nota marcas de mordedura, agujeros y otros daños sutiles en los elementos de su hogar que podrían sugerir la presencia de ratas, póngase manos a la obra.

Como lidiar con una plaga
Afortunadamente, no está solo para enfrentarse a una plaga de roedores. En Control de Plagas Marlú estamos preparados para eliminar de manera y efectiva cualquier problema de ratas. Somos la empresa desratización que necesita. Nuestro equipo de profesionales utiliza los mejores métodos y herramientas para eliminarlas, sin dañar el medio ambiente. Todos los técnicos están capacitados y formados según normativa vigente del Ministerio de Sanidad. También le daremos recomendaciones específicas para seguir, de manera que el resultado del trabajo sea óptimo.

Visite nuestra página web: www.controdeplagasmarlu.com y conozca nuestros tratamientos de control de plagas. Somos especialistas en plagas de roedores, cucarachas, hormigas, mosquitos, chinches, avispas, procesionaria del pino, etc. Estamos especializados en desinsectación, deratización y desinfección. Eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos de control de plagas. Consúltenos para más información.