3 formas sencillos de detectar Palabras clave transaccionales

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Entre “comprar zapatillas Nike con envío en 24 horas” y “Zapatillas Nike”, ¿cuál elegirías? La primera es una de esas palabras clave transaccionales clara. La segunda, no. El día de hoy traigo un producto corto para charlar de esto.

En mi guía sobre de qué manera realizar un óptimo Keyword Research, ahora charlaba sobre la estabilidad entre proporción de buscas, intención de compra y sencillez para ubicar en Google plus. Pero el día de hoy deseo centrarme en el aspecto preciso: Las palabras clave transaccionales.
Por el hecho de que lo que deseas es vender, ¿no?
Una keyword con intención de compra es una keyword que, por sus especificaciones, nos ofrece a comprender que quien la está utilizando, tiene intención de efectuar una compra YA (o prácticamente ahora).
Afortunadamente, estas keywords tienen múltiples peculiaridades, y son esas peculiaridades las que nos asistirán a identificarlas con relativa sencillez. Veremos de qué forma.

En este articulo vas a encontrar:

1 Virtudes y también problemas de las palabras clave transaccionales
2 1. Competition & Suggest Bid
3 2. Expresiones que indican intención de compra
4 3. Los pies en el suelo

Virtudes y también problemas de las palabras clave transaccionales

Antes de proceder a las maneras de hallarlas, haremos una ojeada veloz a cuáles son las virtudes y los problemas de enfocarse a keywords con intención de compra:

Mayor tasa de conversión: En las keywords transaccionales la tasa de conversión es considerablemente más alta por causas evidentes. La única razón a fin de que alguien que busca “comprar zapatillas nike” no te adquiera, es que no ofrezcas un excelente servicio.
Mayor pluralidad de long tails: Las keywords con intención de compra tienen la posibilidad de presentarse de muy diferentes formas. Acostumbramos a limitarnos al “comprar [producto]“, pero, de todos modos, hay muchas otras expresiones que son precisamente indicativas de intención de compra.

Menor proporción de tráfico: Esas keywords, por norma general, tienen menos buscas que otras mucho más generalistas. No obstante, tampoco debería inquietarte en demasía. Al final de cuenta, lo que deseas son ventas, no visitas.
Mayor competitividad en las SERPs: Esas expresiones las desea todo el planeta, por el hecho de que dan bastante dinero. Es por esto que tienes que estar listo para luchar duro por . Sin embargo, el hecho de trabajar con distintas long tails y no centrarte en las mucho más obvias, puede ofrecerte buenas ocasiones.
  1. Competition & Suggest Bid

Una aceptable primera aproximación para comprender si una keyword tiene intención de compra o no, es revisar su Puja Sugerida y su Rivalidad en AdWords.
La multitud que está en AdWords apostando por una keyword no es gente como , que deseas llegar al top con links y contenidos. llegan a la primera situación a partir de dejar caer panoja.
Es bastante razonable estimar que, si están capitalizando en esas keywords, es pues van a conseguir un roi.
Consecuentemente, cuanto mayor sea la puja y la rivalidad que haya por una keyword, mayor intencionalidad de compra va a tener esa keyword (comparándola con otras del mismo ámbito).
No en todos los casos se adivina a través de este este procedimiento, pero es buena aproximación.

  1. Expresiones que indican intención de compra

Otra alternativa bastante visible es estudiar las expresiones que hay en la palabra o oración clave.
No es exactamente lo mismo “zapatillas Nike”, que “comprar zapatillas Nike”. La segunda tiene una mayor intencionalidad de compra.
El inconveniente de este procedimiento es que supone un análisis mucho más manual. No obstante, combinándolo con el previo, que es mucho más automatizado, puedes localizar buenas ocasiones en parcialmente poco tiempo.
¿Deseas una lista con keywords transaccionales?

Si deseas una lista de keywords que indican intención de compra, únicamente debes proseguirme en Twitter (sí, ando en etapa de captación de followers 😛 ).

  1. Los pies en el suelo

Para finalizar, la manera más óptima de advertir palabras clave transaccionales y con intención de compra, es a través de el los pies en el suelo.
Si ves que en AdWords están pagando 10€ por click para la keyword “iPhone”, no seas tan ingenuo de meditar que, por el mero hecho de que la Puja Sugerida sea alta, esa sea una keyword con intención de compra.
De la misma forma, si ves que la keyword “sandalias envío en 24 horas” no posee una enorme puja, no la desdeñes. Tampoco la desdeñes pues no integre expresiones que señalen intención de compra bastante obvias como “comprar”.
Si alguien busca “sandalias envío en 24 horas”, semeja bastante razonable meditar que está entusiasmado en unas sandalias, y que le lleguen en 24 horas. Que integre o no “comprar”, es sin importancia.

En el final, detectar palabras clave transaccionales es mucho más un arte que una ciencia. Además de esto, aclarado todo lo mencionado, debes tomar en consideración que, en la mayor parte de casos, agredir de manera directa keywords con intención de compra, no es la opción mucho más capaz. Pero eso es tema para otro producto.

Fuente: Agencia de Diseño web & SEO en Santander (Cantabria)