Instant Ink, la iniciativa renovadora de HP

Los desarrolladores de impresoras de pc dieron un gran salto para asegurar que sus impresoras no sean compatibles con los cartuchos de tinta económicos y recargables que se venden en el mercado secundario. En verdad, las impresoras acostumbran a venderse al mismo precio o a un precio inferior para producir ventas de cartuchos de tinta patentados, que aportarán provecho a la compañía a lo largo de toda la vida útil del aparato. En ciertos casos, el coste de la substitución de la tinta o del tóner desechable puede aun arrimarse al coste de la adquisición de un nuevo dispositivo que integre sus cartuchos de tinta. Entre los métodos para disuadir a los distribuidores se incluye el diseño de los cartuchos de tinta tal es así que algunas partes o puntos logren patentarse para prohibir la venta a terceros desarrolladores de pintura. Otro procedimiento radica en inhabilitar absolutamente la impresora en el momento en que se pone un cartucho de tinta no patentado en la máquina, en vez de ponerse un límite a mandar un mensaje señalando que se instaló un cartucho de tinta no original.

Para progresar la venta del cartucho original, HP incorporó un servicio de venta de consumibles bajo demanda, Instant Ink.

Amoldarse o fallecer

Si alguien no lo sabe, HP se mantuvo en lo prominente del mercado de la impresión a lo largo de varios años y no desea perderse en las áreas que le han resultado singularmente eficientes. Hace unos años, la compañía lanzó un servicio único: su HP Instant Ink daba una «cuota de tinta», y merced a las cómodas subscripciones por mes, jamás nos faltaría tinta.

La cuestión es que el modelo es deslumbrante: HP no requiere aguardar al desgaste y substitución de los cartuchos, sino monitoriza el estado de exactamente los mismos y nos manda nuevos cartuchos en el momento en que la impresora agota los que ya están. Dicen en HP que jamás nos va a faltar tinta, y que puede solucionar los inconvenientes de manera capaz a un precio que puede atraer a muchos usuarios y compañías.

HP da tres packs por mes con un coste por mes de 2,99 euros, 4,99 euros y 9,99 euros, y también imprime 50, 100 o 300 páginas por mes. Existen algunos datos positivos: tenemos la posibilidad de amontonar las páginas no usadas en cada escenario (hasta 50, 100 o 300), y si es requisito, asimismo tenemos la posibilidad de gastar un euro plus para imprimir mucho más páginas (15, 20 o 25).

El diseño de estos proyectos nos recuerda a muchas tarifas de datos móviles inteligentes que tienen la posibilidad de darnos una cierta proporción de datos para su consumo, y después nos dejan escoger gastar mucho más dinero en el momento en que lo precisemos para contemplar costos auxiliares. Para usar el servicio, requerimos una impresora coincidente con el servicio  y concreta para este sistema administrador del servicio, así sea que imprimamos fotografías, páginas en color o impresión en blanco y negro.

HP cree que el servicio puede ahorrar hasta un 70% anualmente usando todos y cada uno de los puntos del plan sin la necesidad de obtener packs de páginas auxiliares. La referencia es el coste medio por página de la impresión de páginas ISO/EC 24711, da una referencia general y se ha aplicado a impresoras en color con un precio inferior a 200 euros usando cartuchos de tinta de aptitud estándar.

La tinta siempre y en todo momento fué un líquido hermoso

El modelo de suscripción por mes de HP es único y, según la compañía, disminuye el gasto en entre los líquidos mucho más costosos de todo el mundo. Hace un par de años, enseñamos que la tinta de las impresoras que usan estos cartuchos es un bien muy apreciado.

Según ciertos estudios, se hicieron varias comparaciones sobre este tema, y el valor de la tinta HP es el doble que el de Chanel Nº 5. Estos cálculos detallan de qué forma los cartuchos de tinta HP tienen un precio base (tinta negra) de 2197,9 euros por litro.

Para otras compañías como Epson, cuyo coste por litro es de 2,221 euros, pero como señalamos en este análisis, estos costos de la tinta asimismo subieron a lo largo del bien difícil periodo de tiempo de recesión económica que vivimos y contra el que aún peleamos.

Una exclusiva forma de vendernos tinta a residencia

Otros desarrolladores asimismo llevan tiempo tratando sugerir sus modelos alternos en este campo, por el hecho de que los clientes se dieron cuenta de que el coste es considerablemente mayor de lo que semeja. La pelea con los cartuchos de tinta y los tóneres «compatibles o piratas” fué entre las luchas de los enormes desarrolladores.

Por servirnos de un ejemplo, los cartuchos de tinta se han hecho más simple: antes cada cartucho de tinta se encontraba pertrechado con su sistema de chorro, lo que daba mucho más autonomía a la impresora, pero reducía las virtudes de estas compañías, y al final dejó que estos cartuchos de tinta se fabricaran con sensores, a fin de que en todos y cada cartucho de tinta fuera viable advertir la proporción de tinta. Además de esto, estos cartuchos tienden a ser exactamente los mismos que los estándar y los XL de alta aptitud: los desarrolladores solo deben cobrar mucho más por estos cartuchos y pegar a la industria de los cartuchos remanufacturados.

Últimamente, Epson dió un paso en esta dirección: introdució su sistema EcoTank para poner la tinta en el del costado de la impresora, donde tenemos la posibilidad de completar botellas destacables a fin de que sea mucho más simple y cómodo (y mucho más económico para garantizar la carga) y el coste por página.

La comparación entre ámbas opciones es curiosa: en la Epson coincidente con EcoTank, el coste inicial es mayor y la instalación es mucho más bien difícil, pero en el momento en que la ponemos en marcha, no debemos estar preocupados. En la situacion de HP Instant Ink, estos costos iniciales son inferiores, pero debemos asumir la cuota por mes y también disponer nuevos cartuchos de tinta en el momento en que cambiamos los cartuchos de tinta viejos, lo que no fue en especial difícil en su instante.

En los dos casos, es obvio que estos sistemas proponen buenas y interesantes elecciones para los clientes que se favorecen de estas impresoras ocasionalmente. Para los enormes usuarios de las impresoras, es evidente que hay elecciones mucho más asequibles como la impresión láser en blanco y negro, por medio de estos servicios en línea de impresión que para proporciones altas de fotografías resultan considerablemente más económicos.

Si te ha dado gusto nuestra opinión instant ink, puedes comunicar este articulo con tus amigos por las comunidades, te lo agradeceremos bastante.