Robis, la empresa granadina de complementos alimenticios cumple 40 años

/

Desde los comienzos de este ambicioso proyecto llamado Robis, allá por el año 1983, hemos pasado por multitud de etapas a lo largo de nuestra extensa trayectoria empresarial. Una trayectoria que en este año 2023 celebra su 40 aniversario.

Origen y crecimiento

Nuestra historia comienza con la creación de un pequeño negocio en Granada motivado por la inquietud de un grupo de personas por crear salud desde un nuevo paradigma. Un modelo en el que las propiedades de las plantas, la alimentación saludable y el respeto por la naturaleza y las especies fueran los protagonistas.

Manteniendo estos valores como base, este negocio comenzó a crecer y a abrir nuevos establecimientos pequeños por la capital granadina para seguir desarrollando su actividad. Es entonces cuando, en 1983, este crecimiento culmina con la inauguración de una nueva sede industrial de mayor envergadura en las proximidades de la ciudad para poder abastecerse por sí misma mediante la fabricación propia.

Desde entonces, Robis comienza a fabricar y a comercializar complementos alimenticios de diferentes formatos, siendo una de las empresas pioneras del sector. La venta de productos de su propia marca comienza a extenderse poco a poco por todo el territorio nacional, abarcando herbolarios y tiendas de dietética de las todas las comunidades españolas.

En las siguientes décadas, la expansión no cesa e incluso alcanza una magnitud internacional. Robis consolida su posición en el mercado español y se distingue en el creciente sector por su amplia experiencia y sus productos de gran calidad, factores que le avalan hasta nuestros días.

Desde los 80 hasta nuestros días…

En un contexto tan cambiante como es nuestro mundo, en el que la globalización y el avance de la tecnología han demostrado un papel cada vez más notable en nuestras vidas, y a una velocidad exponencial desde la entrada del siglo XXI, es fácil imaginar la cantidad de procesos, cambios y dinamismo que puede haber experimentado cualquier organización.

Pero si un aspecto ha definido atemporalmente a Robis, es la búsqueda de la salud de las personas mediante el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece la naturaleza, para extraer el mayor beneficio nutricional posible para los seres humanos, así como un mayor bienestar físico y mental.

Celebramos con alegría el poder cumplir una nueva década haciendo de nuestra filosofía una realidad. Una en la que las personas y el medio natural se encuentren más cercanos, recurriendo a las propiedades de la flora y los beneficios tradicionales de la medicina natural como soporte fundamental para la salud de todo nuestro organismo.

De igual forma, celebramos el hecho de poder seguir adelante ejerciendo nuestra labor y misión como empresa, a pesar de ciertas circunstancias experimentadas por todo el entorno desde finales del siglo XX. Desde etapas de recesión económica, transición tecnológica, crisis financiera, sanitaria, etc. hasta la imposición de las grandes superficies comerciales frente al pequeño comercio, o la deslocalización empresarial.

Por todo ello, queremos lanzar un mensaje de enorme agradecimiento a todas y cada una de las personas y sectores que han hecho posible que celebremos el 40 aniversario de Robis y que sigamos escribiendo su propia historia. Cada cliente o consumidor que ha confiado o sigue confiando en nuestros productos, cada colaborador o intermediario que sigue apostando por nosotros. Y, por supuesto, cada miembro del equipo Robis y de nuestra plantilla.

Seguiremos trabajando en presente y futuro para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos y el mayor bienestar para la sociedad y para el medio natural, manteniendo siempre presente nuestra filosofía que, junto con nuestro esfuerzo conjunto, es la que nos ha conducido hasta aquí.

 

Pablo Romero Comino

Int. Sales