Causas para tener una alfombra lavable en el hogar

Si te hallas en la búsqueda de alfombras para la vivienda, deseo contarte las bondades de las alfombras lavables, ¡las amarás!

A quien no le pasó, dedicar horas en buscar la alfombra correcta para la salón de estar, la cocina o el dormitorio, por último hallas el tamaño, el color y el patrón adecuados, la pones esmeradamente en tu piso y después, ¡puf! tu pequeño niño decidió que se veía mejor con jugo de manzana. Bueno, olvídate de esta situación, hoy día hallarás una gran pluralidad de alfombras lavables, que puedes poner en cualquier ámbito, la cocina, el baño, el pasillo distribuidor, el cuarto de los pequeños, estas alfombras son tan prácticas que las puedes lavar en tu lavadora.

Si todavía tienes inquietudes, aquí te cuento ciertas causas por las que las alfombras lavables son una aceptable inversión para la vivienda.

Si tienes hijos

Muchas familias expresan que hace bastante dejaron de obtener alfombras para sus hogares tras haber tenido hijos. Otros sencillamente crean zonas prohibidas para los pequeños en sus viviendas. Por el momento no es requisito sacrificar el estilo por la practicidad, merced a las alfombras lavables, resistentes a las máculas, especiales para hogares con bastante tráfico donde suceden derrames, máculas, accidentes y caos ineludibles.

Si tienes mascotas en el hogar

Derrames, accidentes, patas embarradas: las mascotas se conocen comúnmente por dejar sus fabricantes por todos lados. Más allá de que o sea habitual, esto no debería evitar que poseas alfombras en tu casa. Una alfombra lavable significa gozar de la hermosura de tener una alfombra que acepte las queridas mascotas. Además de esto, puedes buscar fundas para alfombras, estas tienen una barrera impermeable que impide que el líquido se filtre, resguardando asimismo tus pisos.

Las alfombras no solo aportan estética al espacio, sino asimismo resguardan a tus mascotas y pequeños de los resbalones mientras que juegan. Hay alfombras lavables que traen una alfombra antideslizante, llevada a cabo del mismo material sin látex que se utiliza por poner un ejemplo en las alfombras para llevar a cabo yoga. Asimismo son resistentes al agua, con lo que se tienen la posibilidad de adecentar con un limpiador familiar sin lejía o con agua y jabón según sea preciso.

Eres sensible a los alérgenos

La verdad es que las alfombras de pelo prominente son semilleros de diferentes agentes alérgenos, la razón es que recogen polvo, ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen, partes microscópicas de insectos y quién sabe qué mucho más. Varias personas son mucho más tolerantes a estos agentes irritantes ambientales, pero si padeces de algún género de alergia fuerte, o eres sensible a estas substancias, probablemente sea favorable obtener una alfombra de pelo cortito, que asimismo se logre lavar con la continuidad que precisa, de esta manera se va a poder sostener limpia, eludiendo estas no deseadas alergias.

Si tienes áreas de bastante tráfico que se manchan de forma fácil

Así sea en la entrada, el vestíbulo o la cocina que conduce al patio o al patio trasero, todos disponemos esos espacios que reciben el mayor tráfico peatonal. Pero dado que los espacios se ensucien de manera fácil no quiere decir que por el momento no logres decorarlos. Lo que precisarás es algo que sea mucho más fuerte a las patas y los zapatos embarrados. Evidentemente, siempre y en todo momento puede solicitarle a la multitud que se quite los zapatos antes de ingresar, pero caso de que no lo hagan, una alfombra lavable es un plan de respaldo.

Precisas una alfombra clara y refulgente

Si tienes una habitación que necesita de una alfombra de colores claros, para conjuntar con el resto de los complementos (muebles, cortinas, color de pared), es el ejemplo de una vivienda de campo actualizada, un ámbito muy elegante estilo Mediterráneo moderno, ciertas tendencias de decoración del hogar mucho más populares de esta época muestran el fundamento absolutamente blanco y refulgente. Lamentablemente, una alfombra de color mucho más claro, como las de color blanco, crema, marfil o beige, son considerablemente más bien difíciles de sostener y adecentar, aquí es en el momento en que las alfombras lavables son una enorme salvación, conque adelante, con la resolución.

No tienes tiempo (o un enorme presupuesto) para servicios expertos de limpieza de alfombras

Aspirar las alfombras no basta para remover los contaminantes y los alérgenos, por esa razón la mayor parte de los especialistas aconsejan adecentar las alfombras de manera profesional cuando menos una vez por año. Esto representa un valor fijo agregada, que varios desean eludir, las opciones son contratar a una compañía de limpieza de alfombras, o llevarlo a cabo tu mismo, arrendando un equipo limpiador de alfombras, aún de este modo, ¿no sería bueno si pudieses meter tu alfombra en tu lavadora y secadora y finalizar el día?

Finalmente, deseamos contarte las únicas desventajas que le hemos encontrado a las alfombras lavables:

  • No se tienen la posibilidad de crear con medidas superiores a 200 centímetros de ancho. Para tener una alfombra grande y lavable, debería estimar la opción de juntar 2 o mucho más alfombras. No obstante, una alfombra grande que se logre lavar a máquina no tendría bastante sentido por el hecho de que es posible que no quepa en ninguna lavadora.
  • Gracias a que esta clase de alfombras se fabrican en un género de telar en el que unicamente se tienen la posibilidad de hilar en colores planos, este género de alfombras no están o no están libres con dibujos o diseños.
  • Muchas alfombras lavables no traen base antideslizante, con lo que habría que recomendamos añadirla para una mayor seguridad.
  • Son un género de alfombra para usos rápidos o particulares pues no son muy resistentes a la abrasión ni al roce. Es por este motivo que acostumbran a estar indicadas como alfombras para bebés o pequeños.

Como vas a ver, las virtudes son muchas y las tranquilidad aún mucho más.