Consejos para contratar fontanero sin arruinarte

/

En el momento en que tenemos alguna fallo en la instalación de fontanería en nuestro hogar o en nuestro negocio, aparte de ser escandalosas, da temor meditar en el precio que puede costar la reparación en tanto que además de los daños materiales, hay que pensar lo que nos costará contratar un fontanero. Si bien vamos a intentar ofrecerte algunos consejos para que encuentres un fontanero económico. Lo que debemos de tener claro es que debe ser un profesional y por tanto ofrecernos garantías de calidad en la reparación. Vamos a intentar hallar la estabilidad entre calidad y precio. 

Más allá de que es verdad que no vamos a encontrar una fórmula mágica que nos se haga más fácil un especialista en la materia y que encima sea económico. Pero lo sí que podemos realizar, es seguir una sucesión de pasos para ofrecer con el profesional correcto. 

¡Vamos con esto! 

  1. Emplea algún buscador en línea para localizar a un fontanero que esté cerca de tu ubicación o que tenga alguna especialización para la fallo que te haya surgido. 
  2. Verifica que la información sobre el trabajo que proporciona es efectivamente la tarea que verdaderamente él desempeña. 
  3. Ten presente las opiniones que consigas localizar en la red. Aunque para muchos aún suene extraño, internet es en este momento la forma de darse cuenta de todo, y asimismo en esto es un líder. Busca las opiniones que tengan otra gente que hayan necesitado al profesional en cuestión, y vas a poder confeccionarte una idea aproximada de de qué forma trabaja, sabiendo que hay profesionales y “expertos” pero también clientes y “clientes». 
  4. Ten presente la relación calidad-precio. No pierdas de vista que lo económico en ocasiones sale caro. Piensa en los materiales que va a requerir y si la reparación que te propone se ajusta a la avería que tienes. En un caso así, igual es requisito gastar un poco mucho más y que el problema no se repita, y no que en un par de días vuelvas a tener exactamente la misma problemática. 
  5. Siempre y en todo momento pide un presupuesto que no te comprometa a nada. Una vez seleccionados a diferentes expertos que logren solucionar el problema que poseas, solicita su presupuesto. Para que ese presupuesto sea lo mucho más aproximado posible, detalla todo lo importante para la reparación, como el año de instalación, el género de averías… De esta manera le va a ser mucho más sencillo armar un presupuesto. 
  6. Pide toda la información que precises. Si cuando recibes el presupuesto, hay algo que no entiendes o que no te queda lo suficientemente claro, debes soliciar toda la información que precises. 
  7. Fíjate en los plazos y en la prisa que tienes por tener arreglado tu inconveniente. Pues frecuentemente puedes conseguir presupuestos muy ajustados, pero que te emplazan a un mes vista para solucionar dicho problema. Normalmente cuanto mayor sea tu urgencia, mayor será el precio que tengas que abonar. 
  8. Siempre es importante un consejo, y si alguien próximo te recomienda algún fontanero, hazle caso. No hay mejor promoción que el boca a boca de clientes del servicio satisfechos. Y si disfrutas su trabajo, haz lo mismo. 

Si bien jamás es labor fácil, siguiendo esta pauta, aguardamos que te cueste menos hallar un profesional de la fontanería idóneo para ti. A propósito, si estás en Galicia, te recomendamos este fontanero pontevedra, entre los mejor valorados.