Qué mantenimiento requieren los suelos de tarima

/

La madera siempre ha sido una opción popular a la hora de elegir el material del que estará hecho nuestro suelo. En el mercado existen muchas variedades de suelos que usan la madera como material principal, entre ellos puedes encontrar la tarima. Hoy te hablaremos un poco sobre qué mantenimiento requieren los suelos de tarima y otros consejos que te pueden ser útiles.

¿Por qué elegir un suelo de tarima?

Una vez que tomas la decisión de usar la madera como el material para tus suelos deberás elegir entre los suelos de madera natural, el parqué y la tarima. Cada uno tiene sus características únicas, pero la tarima tiene algunas ventajas sobre los otros.

Algunas razones por las que deberías elegir la tarima como el suelo para tus reformas son:

  • Es resistente a los arañazos, lo que lo hace ideal para hogares con niños.
  • Su colocación es fácil y no necesita de grandes obras.
  • Son una opción duradera y fácil de mantener, lo que lo hace un suelo con una vida útil larga.
  • En el mercado puedes conseguir opciones de tarimas de madera baratas.
  • Es cómodo y cálido al tacto, por lo que no hay ningún problema si caminas descalzo sobre él.

Qué mantenimiento necesitan los suelos de tarima

Como te hemos mencionado antes los suelos de tarima son bastante duraderos y resistentes, es por ello que necesita poco mantenimiento a lo largo del tiempo. Pero si quieres que siempre luzca como nuevo y extender un poco más su ya larga vida útil, debes seguir los siguientes consejos de mantenimiento.

Lo primero que debes saber es que existe tres tipos de suelos de tarimas:

  • Tarimas de exterior.
  • Tarimas de láminas.
  • Tarimas macizas.

Las tarimas de exterior son por sí solas muy duraderas, pero están todo el día expuestas a los elementos. Basta con limpiarlas con agua, jabón y un cepillo suave de vez en cuando, pero si quieres mantenerlo brillante es necesario que le apliques tratamientos como esmaltes y aceites especiales.

Para mantener los suelos de la tarima de láminas te recomendamos que los limpies regularmente con mopas húmedas o aspiradoras de cepillos suaves. También te aconsejamos que le coloques protectores a las patas de tus sillas o muebles para evitar rayar el suelo.

Las tarimas de madera maciza deben de limpiarse en seco, usa cepillos suaves o aspiradoras para limpiar la suciedad acumulada. En caso de que vayas a usar agua, emplea muy poca cantidad. Puedes utilizar un paño húmedo o mopa para limpiar la tarima de vez en cuando.

Otro consejo útil que te podemos dar es que pongas tapetes en las entradas de tu hogar para evitar traer piedras o tierra que pueden rayar tu piso de tarima. Así como también colocar alfombras en las zonas más transitadas para evitar desgaste por el alto tránsito.

Probablemente, has estado considerando colocar suelos de tarima en tu hogar o negocio debido a las ventajas que trae consigo. Es por lo que te hemos querido hablar sobre qué mantenimiento necesitan los suelos de tarima para que lo tengas presente antes de instalarlo.