Residencia de mayores con demencia

/

5 consejos para hablar con alguien con la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer causa trastornos del lenguaje. Y eso dificulta la comunicación. Por eso es importante conocer consejos sobre cómo hablar con alguien con Alzheimer. Esto ayuda a tratar a los pacientes de Alzheimer.

Además de lograr que la persona con Alzheimer entienda lo que dice. Debe también ser capaz de comprender lo que el paciente quiere decir, a pesar de las dificultades para expresarse con claridad. Residencia de ancianos Matalpino es una residencia Alzheimer Madrid especializada en personas dependientes. Así, tu ser querido estará cuidado y atendido, en un hogar familiar. Muy favorable para personas afectadas por la enfermedad

Consejos para hablar con alguien con Alzheimer

Para facilitar la comunicación con una persona con la enfermedad de Alzheimer, recuerda que todavía eres un adulto. Y no importa cuántos problemas mereces que te traten como tal. Los consejos más importantes para hablar con alguien con la enfermedad de Alzheimer son:

  1. Paciencia: ante preguntas repetidas y el tiempo que tarda el paciente en procesar la información. Además, debes asegurarte de que la persona te está prestando atención. Y redirija el hilo a lo que dice cada uno según sea necesario.
  2. Iniciar conversaciones: debido a la falta de dominio del idioma, a la mayoría de los pacientes les resulta difícil iniciar una conversación. Incluso si tienen cosas que decir. Así, iniciar la conversación generalmente recae en la persona que cuida al anciano.
  3. Lenguaje Sencillo: Para hacer que el mensaje sea más fácil de entender, se debe utilizar un lenguaje sencillo. Con oraciones cortas, palabras sencillas y sin doble sentido.
  4. Contexto: para que el anciano no se sienta intimidado o confundido, es necesario hablar por sí mismo a la altura de los ojos.Y utiliza gestos que refuercen el mensaje. Además, evite los ruidos fuertes o varias personas al mismo tiempo.
  5. Cede: las personas con la enfermedad de Alzheimer no son conscientes de sus errores. Lo que hace inútil discutir con ellos.

Cómo hablar con un paciente de Alzheimer

La conversación es una comunicación bidireccional. Usted ya ha visto consejos para hablar con alguien con la enfermedad de Alzheimer. Pero también es importante responder a las dificultades de comunicación de estas personas.

  • Pronombres: y palabras genéricas. Que se utilizan para referirse a todo tipo de cosas. Por ejemplo: «Dame la cosa que está ahí».
  • Errores: que pueden ser entre palabras similares entre palabras relacionadas.
  • Rodeos: por no recordar una palabra sino su significado. Los pacientes de Alzheimer a menudo explican el uso de la palabra o las características que significan.
  • Invenciones: hay otra consecuencia cuando el anciano no puede recordar palabras. Se inventa nuevas palabras. Comprender el significado de estas palabras requiere considerar el contexto y la comunicación no verbal.

 

Residencia Alzheimer Madrid

En la fase más avanzada de la enfermedad, la comunicación con los pacientes es cada vez más difícil. A lo que hay que añadir la pérdida de autonomía y las complicaciones. Necesitan cuidados específicos y profesionales.

En la Residencia Matalpino, los pacientes cuentan con ayudas para mantener una mayor autonomía. Además de áreas al aire libre donde usted puede tomar el sol hacer sus ejercicios. Y, gracias al equipo sociosanitario, cuentan con talleres y seguimiento psicológico y médico.

Si tú comparas los precios de las residencias de ancianos de Madrid. Residencia Matalpino cuenta con la mejor relación calidad-precio de la provincia. No lo dude más y solicite una visita sin compromiso. Reserva plaza mientras queden libres.