Tu modelo ideal de frentes de armario

/

Los muebles son piezas que sirven para crear un espacio atractivo, de ellos también depende la funcionalidad y comodidad del hogar. De inmediato te mostramos más sobre los frentes de armarios, elementos que contribuirán al confort dentro del hogar.

¿Qué son los frentes de armarios?

Al hablar de frentes para armarios se hace referencia a las puertas con las que están equipados estos muebles. Las mismas, se encuentran disponibles en numerosos tipos, así como en diversos acabados, para que puedas hallar el que mejor vaya con tu decoración.

 Tipos de frentes de armarios

Las puertas de armarios se clasifican de acuerdo al sistema de apertura que posea. Existen tres tipos principales, cada uno de ellos tiene características funcionales que están enfocadas en satisfacer diferentes necesidades. Estas son:

Puertas abatibles

Es el tipo más común de apertura entre las puertas para guardarropas y se basa en el clásico sistema de bisagras. Además, en cuanto a precios de frentes de armarios, es uno de los de menor costo. Una de sus ventajas principales es la facilidad de su instalación.

Frente corredera

Son métodos que permiten que la puerta se deslice a una dirección en específico para dejar a la vista el contenido del armario. Por lo general, este frente queda ubicado sobre la pared, sin embargo, hay mecanismos que facilitan que esta se adentre en ella.

Puertas plegables

Como su nombre lo indica, los frentes de armarios plegables están compuestos por diversos paneles que se pliegan sobre sí, dando la apariencia de un acordeón. Una de sus principales ventajas es que al abrirlo puedes observar todo el interior.

Acabados de frentes de armarios

Los frentes de armarios también están disponibles en diferentes acabados. Algunos de los más comunes son:

  • Puertas lacadas: Tal acabado consiste en aplicar laca sobre una superficie en concreto, en este caso en un frente. Tienen una vida útil extensa y las posibilidades de personalización son infinitas.
  • Melaminados: Consiste en la aplicación de papel melaminado sobre un tablero aglomerado. Se encuentra entre las opciones más competitivas pues, con ella, puede hacerse cualquier diseño que puedas imaginar.

El estilo ideal para tu armario

No importa lo bien que vaya con la decoración, el armario que hayas adquirido, si éste no es funcional solo será un armario bonito que quita espacio y no cumple con su cometido. Ahora que ya conoces los diferentes frentes de armarios, ya tienes más elementos a considerar antes de hacer tu elección.

Entonces, podríamos añadir para concluir el tema que en esta ocasión nos ocupa, los armarios, armarios empotrados, o frentes de armarios que, sean cuales sean tus necesidades, tu espacio, tus gustos o preferencias de diseño y materiales, y muy importante, tu presupuesto, siempre vas a encontrar ese armario que tu deseas.

Un armario que además de cumplir la parte funcional y práctica, también se presenta con un excelente diseño acorde al tipo de habitación, a la estética y a gusto del cliente. Un armario con el que siempre tendrás toda la ropa y los accesorios perfectamente organizados.