Lo que debes saber sobre el posicionamiento SEO

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¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Para estar en los primeros resultados de búsqueda debes tener contenido de calidad. Esto se debe a que la misión número 1 del algoritmo del motor de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia y respuesta al usuario. A continuación, nombramos los 3 procesos que utiliza el algoritmo para su funcionamiento:

  1. Seguimiento, de todo el contenido que existe en tu sitio web.
  2. Indexación, intenta clasificar todo el contenido encontrado.
  3. Ranking, finalmente, selecciona qué contenido es relevante y en qué posición se mostrará. Ya sabes aproximadamente cómo funciona el algoritmo. Para aclarar un poco más cómo funciona, te contamos qué aspectos determinan que tu contenido sea de calidad. Y esto depende del EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza), veamos cuál es:
  • La experiencia no se trata solo de ser un experto en el tema. Google también valora un buen punto de vista, también se tienen en cuenta fuentes de expertos, foros o debates (1). Aquí también puedes incluir reseñas, referencias, recomendaciones, artículos, etc.
  • Autoridad, aquí demuestras que tu sitio y tus páginas son confiables, la autoridad está relacionada con la técnica de construcción de enlaces. Cuando otro sitio web menciona o cita su contenido, crea un enlace que enlaza con su página.
  • Confía, esto se construye brindando seguridad a tus usuarios cuando navegan por tu sitio web, considera siempre la implementación de un certificado SSL.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?

Los establecimientos comerciales con tiendas físicas, para funcionar y ser rentables, necesitan que los compradores entren y consuman. Bueno, lo mismo ocurre con tu negocio digital, necesitas aumentar el tráfico de personas que visitan y consumen tus contenidos, productos o servicios.

Por eso, es importante que trabajes en la implementación de una estrategia SEO y te pongas en el lugar de tus clientes. Piensa en sus condiciones, como, por ejemplo, cuánto tiempo tienen para ver tu contenido, si acceden a sus datos o si tienen que conectarse a wifi y si tu sitio web ofrece una buena experiencia de usuario.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Al principio de este artículo mencionamos la palabra orgánicamente. Este es uno de los conceptos que económicamente también aportan significativamente a tu negocio. Cuando hablamos de posicionamiento orgánico nos referimos a la forma de aparecer en los principales resultados de búsqueda de forma natural, es decir, sin tener que invertir dinero en campañas de promoción del sitio web.

¿Cuáles son los principales tipos de posicionamiento SEO?

Según su implementación, los tipos de posicionamiento SEO que existen son la técnica SEO on page y la técnica SEO off page o link building. Aquí una breve descripción de cada uno:

  • SEO On page: consiste en optimizar los factores internos del sitio web, para que su indexación sea más rápida y mejore su posicionamiento. Para lograrlo existen una serie de técnicas que debes tener en cuenta, te las mencionamos a continuación.
  • SEO de contenidos: debes realizar una investigación de las palabras clave más buscadas por los usuarios. Esto te permitirá ofrecer contenidos de calidad, no solo en los textos sino también en las imágenes.
  • SEO técnico: para utilizar esta técnica debes tener conocimientos un poco más avanzados, por ejemplo, en código fuente o sistema operativo. Garantizar que los robots puedan ejecutar los procesos mencionados anteriormente, como indexación, velocidad de carga y más factores que no son visibles para el ojo humano (4).
  • SEO off-page o linkbuilding: esta técnica tiene mucho que ver con construir la autoridad de nuestra web. Cuando otras páginas relacionadas con su negocio enlazan con su sitio web.