Cerdanyola del Vallès, Barcelona – 16 de diciembre de 2022 – Suitbro, una agencia de marketing para empresas B2B de alta tecnología, ha anunciado hoy su incorporación en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, España.
Fundada por Javier Carreras y Xavier Alonso, Suitbro tiene como objetivo ayudar a las empresas B2B de alta tecnología con alto potencial de crecimiento a aumentar sus ventas de manera consistente a través de estrategias de marketing probadas en el campo.
Javier Carreras es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha trabajado como freelance en los campos del cine, la publicidad y los documentales. Conoció a Xavier, ingeniero en electrónica industrial con formación en gestión comercial y marketing, mientras trabajaba en publicidad y casos de éxito para empresas industriales. Impresionado por el trabajo de Javier, Xavier decidió asociarse con él para poner en marcha Suitbro.
Xavier empezó su carrera en ventas en Ingenia, una startup con sede en el Parc Tecnològic Nou Barris. En sólo cinco años, la empresa experimentó un crecimiento de más del 300% en ventas antes de ser adquirida por Novanta. Tras la adquisición, Xavier dejó Ingenia en busca de nuevos retos y se convirtió en fundador de una startup en Demium hasta que llegó la pandemia. A continuación, trabajó como consultor de marketing con más de 60 empresas, ayudándolas a crear procesos de ventas digitales escalables. A continuación, Xavier obtuvo el puesto de Director Global de Marketing en la empresa israelí Elmo Motion Control, donde ayudó a la empresa a centrarse en el cliente y desempeñó un papel clave en su posterior adquisición por parte de Bosch.
El proceso exclusivo de Suitbro, denominado Digital Sales, se basa en los fundamentos del marketing y ayuda a las empresas a aumentar sus ventas a través de canales digitales.
El proceso único de Suitbro, denominado Digital Sales, es un marco de probada eficacia para impulsar empresas B2B de alta tecnología y generar nuevas oportunidades. Consta de cuatro fases: definir el perfil del cliente ideal (ICP), crear una estrategia de comunicación disruptiva, aplicar una estrategia de ventas de embudo completo y medir los indicadores clave de rendimiento (KPI). Este proceso permite a Suitbro dirigirse y comunicarse eficazmente con el público adecuado, generar clientes potenciales, nutrirlos a través del proceso de ventas y realizar un seguimiento del éxito de sus esfuerzos.
Los sectores en los que se centra la empresa son la automatización industrial, la robótica, la sanidad y el software industrial.
“Estamos encantados de anunciar la incorporación de Suitbro y nuestra misión de convertirnos en el socio número 1 para las empresas B2B más innovadoras del mundo”, dijo Xavier Alonso, cofundador de Suitbro. “Como director de marketing, me ha costado encontrar agencias de marketing que se adapten bien a las empresas de alta tecnología. Por eso decidimos crear Suitbro, una agencia de marketing hecha por ingenieros y para ingenieros.”
Para más información, visite el sitio web de Suitbro en http://suitbro.com o su página de LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/suitbro/. También puede ponerse en contacto con Suitbro en el teléfono 608017568. La empresa tiene su sede Cerdanyola del Vallès, Barcelona, España.