LOS PIANOS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

/

LOS PIANOS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

Arte y Cultura > Música

 

El piano es, sin lugar a dudas, entre los instrumentos más populares y populares. Más allá de ello, la dificultad de su ejecución, su volumen y su coste hacen que no todos y cada uno de los novatos apasionados a la música logren adquirir un piano (aquí).

Varios alumnos de música se decantan por instrumentos más “manejables”, si bien siempre y en todo momento queda la oportunidad de admirarlos en un concierto o bien en una tienda de pianos como en la de Hinves Pianos.

La excelencia del piano es inalcanzable por su versatilidad y por los matices musicales que es con la capacidad de reproducir. Mas asimismo lo es por sus formas y materiales deliciosos.

Alén de los por sí impresionantes pianos de cola hay en el planeta pianos suntuosos, extraños, con diseños peculiares, futuristas y completados con materiales distintas.

VARIEDAD DE PIANOS CURIOSOS

El diseñador de pianos Luigi Colani creó lo que, aparte de instrumento, se puede tener en cuenta una auténtica obra de arte. Hablamos al Schimmel Grand Piano-Pegasus, un modelo que superó a los pianos de cola comúnesaun preservando varios de los datos de los modelos viejos.

La característica de su diseño es que posee un sistema eléctrico de alzamiento de la tapa y un taburete regulable en altura, longitud y distancia al teclado. De líneas completamente futuristas, está efectuado en madera de ébano y datos en marfil sintético. Una parte deliciosa al alcance de pocos bolsillos.

Si algo llama la atención del Special Edition Grand Piano, elaborado por la firma Bösendorfer, es que fue desarrollado por la firma alemana de vehículos Audi para la celebración de su centenario. Es un piano absolutamente diferente, con una tapa en solo una parte hasta la base y completamente dentro en la caja primordial. Bösendorfer asimismo creó otras piezas únicas en el planeta.

En colaboración con el escultor de cristales Jon Kuhn presentó una parte que transporta engastados cerca de 40.000 cristales Kuhn cortados a mano y preparados con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el asegurador del teclado.

La reconocida factoría de pianos Steinway & Sons, de los que somos distribuidores, asimismo tiene su joya de la corona. Se habla del piano más costoso nunca construido. Está efectuado con 40 tipos distintas de madera (ébano, fresno, olivo, palisandro, palo de rosas y arce, por ejemplo) y adornado con una reproducción de una obra del artista chino Shi Qi.

Hinves Pianos tiene en su catálogo piezas exclusivas que puedes comprender, como el Sygnet que se puede diseñar a la medida y el Modex, con una forma claramente diferente y unos colores poco comunes como son el blanco y el violeta.