3 motivos por los que externalizar la gestión de licitaciones en tu empresa

/

Las licitaciones son procedimientos formales y competitivos, mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de bienes, obras o servicios proceso que conlleva una gran cantidad de trabajo, trámites y requisitos técnicos con los que muchas empresas aún no se encuentran familiarizadas o no disponen de tiempo para poder. Es por eso por lo que el externalizar este tipo de procesos beneficiará a las empresas que decidan apostar por esta externalización. Estos son algunos de los principales motivos por los que externalizar el proceso de licitaciones dentro de una empresa es una de las decisiones más inteligentes a nivel estratégico:

  • Reducción de costes. el ahorro es una de las principales ventajas de la externalización. Al delegar estos procesos, la empresa evita costes innecesarios como pueden ser la contratación de personal o la inversión de equipo de trabajo para desarrollar esa función cuando podría estar realizando otra de mayor importancia o valor para el negocio. Esto significará que se necesitará menos factor de trabajo y de suministros para conseguir tus objetivos.

 

  • Asegurar la calidad del trabajo: el hecho de contar con un equipo profesional y especializado en procesos de licitación hará que los apartados técnicos y los requisitos para concursar se encuentren perfectamente cubiertos, aumentando eso las garantías del éxito y evitando errores futuros a la hora de presentar cualquier documentación o requerimiento. Aparte, se podrá dedicar más tiempo a otros trabajos de mayor importancia y por lo tanto, se realizarán de una mejor manera.

 

  • Ahorro de tiempo de trabajo: el externalizar el proceso de licitar ahorrará grandes cantidades de tiempo a las empresas, dado que se gestionará todo a través de manos expertas y con cualificación sobre el sector asegurador. Al derivar este proceso a empresas que gestionan licitaciones especializadas se podrá dedicar más tiempo a otras tareas que conlleven mucho trabajo o sean de mayor importancia.

 

Estos son algunos de los principales motivos por los que es recomendable dejar este gran proceso a empresas que gestionan licitaciones, en caso de querer conocer más habrá que dirigirse a empresas especializadas en ello y poder recibir una asesoría sobre los proyectos públicos y sus opciones de adjudicación.

 

Ahora que conoces más en detalle por qué motivos deberías de plantearte la contratación de una empresa especializada en la gestión de licitaciones públicas y contrataciones del Estado, ¿a qué esperas para hacer de tu empresa un negocio más rentable y escalable en el corto y medio plazo? Esta es una de las vías más eficaces para aumentar tu volumen de negocio y hacerte cada vez más atractivo no solo hacia empresas del ámbito privado, sino también público y que te permita acceder a contrato de cada vez mayor valor para la empresa.  Confiar en LP es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para tu negocio en el corto y medio plazo,  dado que con más de 15 años de experiencia en el sector de la contratación pública, podrán asesorar tu empresa con las máximas garantías de adjudicación y éxito.