Las empresas privadas buscan constantemente ampliar su cartera de clientes y mejorar su solvencia económica a través de estos contratos. Sin embargo, no es sencillo lograr nuevos clientes de forma recurrente en el ámbito privado, dado que en ello incide un gran componente comercial y persuasivo para poder comenzar a trabajar con nuevos proyectos. Una de las opciones para lograr esos nuevos contratos, esta vez con clientes y entidades públicas será el de las licitaciones públicas. A través de las ofertas de trabajo de las administraciones y Estado, las empresas particulares (sea cual sea su actividad económica) encontrarán una oportunidad de expandir su cartera de clientes y desempeñar sus trabajos con el mayor cliente del mercado; El Estado de España.
Sin embargo, estas empresas no siempre conocen cómo acceder a estas licitaciones y contratos públicos, ya que o no disponen del tiempo o conocimientos necesarios como para cumplir con los requisitos de cada pliego de licitaciones. Para ello, surgen empresas como LP Consulting y otras especializadas en la gestión de licitaciones y contratos públicos, que podrán ayudar a estos clientes particulares en todo el proceso y gestión de cada uno de los trámites y pasos necesarios a la hora de licitar. Uno de los apartados más complejos de las licitaciones públicas será el de la búsqueda y filtrado de las nuevas oportunidades de negocio y contratos que surgen de forma periódica. Externalizando la búsqueda de licitaciones en tu empresa podrás obtener nuevas ofertas de trabajo adecuadas en su totalidad a las características y objetivos, uno de los procesos más complejos y que mayor tiempo requiere a la hora de licitar, ya que deberás de comprobar una a una las ofertas de trabajo ofertadas para así comprobar si cumples con las características y requisitos del pliego. Apostando por esta vía de externalización obtendrás varios beneficios sobre tu empresa, siendo algunos de ellos tales como:
• Mejora de la viabilidad económica y solvencia de tu empresa: obtendrás contratos de gran estabilidad temporal y con una oferta económica de gran atractivo. No tendrás que preocuparte por la caída repentina de tu cartera de clientes, dado que sabrás exactamente la fecha final de tus contratos, además de que posteriormente podrás optar a una prórroga de los mismos.
• Podrás generar un portfolio de gran valor con el que poder atraer nuevos clientes de forma recurrente tanto en el ámbito público como privado, dado que la experiencia adquirida durante esos meses de labor será un gran activo para tu empresa.
Ahora que conoces algunos de los beneficios que podrá traer para tu empresa el externalizar su departamento de licitaciones y contratos públicos, únicamente quedará concertar una reunión con el equipo encargado de la gestión de licitaciones públicas de tu empresa y concertar una reunión donde alinear objetivos, estrategias y expectativas ante los proyectos que están por venir.
La competencia trabaja día a día para tratar de superar no solo su nivel de negocio, sino también el tuyo y así poder superar a tu empresa, por lo que buscar nuevas opciones de trabajo es prácticamente una obligación si buscas mantener tu posición en el mercado.
