Por fin los empleados pueden jugar en el trabajo

/

Por fin los empleados pueden jugar en el trabajo

No todo el mundo sabe que existe una 4ª  ley de la robótica de Asimov, que dice: «Un robot no puede causar daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño«.
Probablemente nosotros no veamos a los robots revelarse contra la humanidad, pero lo que si vamos a ver es robots decidiendo que Curriculum Vitae es el mejor para un determinado puesto.
De hecho, lo he creado yo.
Tras ver lo que ChatGPT era capaz de hacer, me capturó inmediatamente. Sabía que tenía que hacer algo con la IA.
Por eso, tomé una dura decisión, dejé mi trabajo (un buen trabajo de programador bien pagado) para lanzarme en solitario a una nueva aventura:  Crear una Intranet gamificada para empresas, que tenga funciones de Inteligencia Artificial. El resultado ha sido: Hero Intranet
¿Y qué es una Intranet gamificada? Bueno, una intranet es un conjunto de herramientas orientadas al trabajo en equipo y colaboración entre los empleados de una empresa , entre otras funcionalidades como control horario, gestión de vacaciones, gestor documental, buzón de denuncias, etc.
La gamificación sería aplicar mecánicas de videojuegos en algo que en principio no tiene nada que ver con los juegos, como en este caso, una Intranet para empresas. Los empleados pueden ganar puntos realizando ciertas tareas, que luego pueden canjear por recompensas tipo : «Salir una hora antes», «Tarde del viernes libre», «Regalo de cesta con productos saludables», etc.
Muy bien, ¿y la IA donde está?
Los candidatos pueden enviar su CV directamente a Hero Intranet (sin estar registrados ni nada), y luego usando las funciones de IA, se puede leer el contenido de esos PDF, descartar los que no encajen con la oferta, y hacer que la IA seleccione automáticamente el CV más optimo según los requisitos de la oferta de trabajo.  Todo ello simplemente pulsando un botón.  ¿no está mal, no?
Pero Hero Intranet ofrece mucho más:  control horario de trabajadores (obligatorio en España), gestión de vacaciones (lo empleados pueden solicitar las vacaciones desde su APP móvil), buzón de denuncias (obligatorio en España para empresas de cierto tamaño), empleado del mes (los usuarios pueden votar cada mes) , gestión de departamentos y sedes.
Este software es especial mente útil para el sector de los Recursos Humanos, pero tampoco es necesario que la empresa tenga un departamente exclusivo de RRHH, pues está pensado para facilitar todas las funciones de este departamento, para alguien que no sea del sector.
Por supuesto, todo es en la nube, sin necesidad de instalar nada, ni de actualizar la aplicación cada dos por tres, todo se hace de forma automática y totalmente transparente para el usuario, que simplemente necesita un email y una contraseña, nada más que esto.  También hay varios niveles de usuario, siendo el administrador el que tiene más poder, pudiendo sacar muchos informes relacionados con los empleados y su empresa.
En definitiva, una gran herramienta, con opción de probarla gratis.
Más info en: www.herointranet.com