Sopexa se Transforma en Hopscotch Season para Liderar la Comunicación Global en Alimentación, Bebidas y Lifestyle

/

Sopexa se convierte en Hopscotch Season

Sopexa se integra al 100% en el grupo de comunicación Hopscotch y cambia su nombre a Hopscotch Season.

París, 11 de junio de 2024 – Un mes después de su adquisición total por parte de Hopscotch, Sopexa, agencia de asesoría en comunicación, cambia su nombre a Hopscotch Season. Este cambio forma parte de una dinámica de desarrollo y da lugar a una marca líder en la comunicación de Alimentación & Bebidas que reúne a cerca de 300 expertos en EMEA, América y Asia. Este desarrollo permitirá también a Hopscotch Season ampliar sus actividades de consultoría para promover el Arte de Vivir en todo el mundo, aprovechando las especialidades sectoriales del grupo.
Esta integración total de Sopexa en Hopscotch marca la última etapa de una historia que comenzó en 2016 con la primera participación del grupo en Sopexa. La unión se reforzó aún más en 2019 antes de llegar hoy a una integración total y a un nuevo nombre: Hopscotch Season.

Sinergias evidentes.
Hopscotch Season y el grupo Hopscotch tienen muchas fortalezas conjuntas en las que apoyarse. Las agencias del grupo aportan a Hopscotch Season sus diversas especialidades (eventos, digitales, RRPP y Asuntos Públicos) mientras que Hopscotch Season contribuye con su experiencia en Trade y las colaboraciones con piezas clave sectoriales a nivel internacional, así como sus 30 agencias en todo el mundo y los 150,000 líderes de opinión en su red.

«Esta integración definitiva permite a Hopscotch Season aprovechar las diversas especialidades del grupo, ya sean eventos, digitales o RRPP, mientras que Hopscotch Season nos brinda su profundo conocimiento de los mercados y las costumbres de consumo locales», explica Valérie Bonnement, Directora General Adjunta de Hopscotch.

Hopscotch Season cuenta además con un equipo de Business Intelligence que produce estudios sobre los hábitos de consumo en todo el mundo, lo que enriquece a los equipos de todo el grupo. Por ejemplo, se puede mencionar el Wine Trade Monitor, una encuesta que analiza las tendencias del mercado del vino a nivel internacional.

Muchas éxitos han sido compartidos por Hopscotch Season y Hopscotch desde 2016. Este es el caso, por ejemplo, de la Cumbre de la FIL (Federación Internacional de la Leche), organizada por Hopscotch Season en colaboración con otras agencias del grupo.

También se puede mencionar la reciente adquisición del sector del mobiliario, obtenida gracias al trabajo colaborativo de Hopscotch Season & Hopscotch Event.

Hopscotch Season también trabaja estrechamente con los equipos de Hopscotch Interface Tourism, la división de turismo del grupo que se unió a Hopscotch en 2023, y se beneficia de su experiencia en toda Europa. La combinación de las redes Season & Interface Tourism crea una red operativa en todo el mundo con un equipo de expertos que conocen los hábitos de consumo en sus respectivos mercados.

«Estamos muy contentos con esta integración al 100%, que consolida nuestra red global y, al densificar la marca Hopscotch en todo el mundo, nos permite acelerar nuestra internacionalización para acompañar a nuestros clientes» precisa Pierre-Franck Moley, Presidente de Hopscotch Season y Director General de Hopscotch.

Un nuevo nombre y un ADN en plena transformación.
La estacionalidad da vida a todas las formas vegetales, condiciona nuestra forma de viajar e influye en nuestro hábitat y modo de vida. Season también evoca los sabores, que sazonan nuestras vidas y nuestros proyectos. Más creativos, más innovadores, más ambiciosos que nunca, Hopscotch Season continúa trabajando para crear compromiso y federar comunidades conscientes de los desafíos ambientales y sociales.

Gracias a colaboradores presentes en 30 agencias en todos los continentes, Hopscotch Season se dedica a la comprensión de los públicos y las especificidades culturales para crear mensajes que resuenen en cada uno, que generen emoción y que sean impactantes.

Más Arte de Vivir.
Este desarrollo significativo permite a Hopscotch Season, con 60 años de experiencia en Alimentación & Bebidas, ampliar sus actividades de consultoría en comunicación a otros ámbitos, para promover el Arte de Vivir en todo el mundo, acompañando a todas sus marcas y socios en el desarrollo de su imagen e identidad.

Hopscotch Season se complace hoy en abrir una nueva página de su historia dentro de un gran grupo pionero en eventos y relaciones públicas.

«Estamos entusiasmados con esta integración completa, que nos permitirá aprovechar al máximo las sinergias y experticias del grupo Hopscotch. Con el nuevo nombre de Hopscotch Season, reforzamos nuestra posición como líderes en el sector de Alimentación & Bebidas y ampliamos nuestras capacidades para ofrecer soluciones de comunicación innovadoras y efectivas en el mercado español. Esta evolución refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la promoción del Arte de Vivir a nivel global», afirma Sofía T. González Martínez, Country Manager España.
————————————————–
Acerca de Hopscotch
HOPSCOTCH es un grupo de comunicación internacional creado en Francia, dirigido por sus fundadores y sus gerentes, todos guiados por una visión emprendedora impulsada por la complementariedad de sus experticias.

El credo de HOPSCOTCH: Las “Global PR” que se articulan en torno a una mezcla única de influencia, digital, eventos, relaciones públicas y marketing de servicios, para abordar tanto problemáticas de Arte de Vivir como Corporativas.

HOPSCOTCH reúne en Francia (París, Lyon, Lille, Marsella) y a nivel internacional (4 hubs continentales en Asia, América, Europa y Oriente Medio) a más de 1000 colaboradores expertos en todos los campos de la comunicación: influencia, eventos, activación, digitalización, comunicación interna, asuntos públicos, marketing de servicios…

Convencido de que el valor de una empresa u organización reside en el cuidado de su capital relacional, HOPSCOTCH estructura sus especialidades en torno a su propia marca “Hopscotch” (Eventos / RRPP / Viajes / Decisores / Congresos / Lujo / Deporte), y agencias especializadas: AD crew, heaven, Hopscotch Interface Tourism, Human to Human, Le Public Système Cinéma, Le Public Système PR, Sagarmatha, Hopscotch Season.

HOPSCOTCH dispone hoy de una red internacional integrada, con 40 oficinas distribuidas en 5 continentes, permitiendo una capacidad de intervención en más de 60 países.

Cotizado en Euronext Growth Paris (Código ISIN: ALHOP FR 00000 6527 8), el grupo representa un volumen de negocio de 271 millones de euros y 93 millones de euros de margen bruto en 2023.

Para seguirnos: www.hopscotchgroupe.com y en LinkedIn / Twitter / Instagram @HOPSCOTCHgroupe

Acerca de Hopscotch Season
Hopscotch Season es una agencia internacional de asesoría en marketing y comunicación, cuyas equipos multiculturales son especialistas y apasionados de Food, Beverage y Lifestyle desde hace más de 60 años.
Hopscotch Season es una agencia del Grupo HOPSCOTCH. Juntos forman la red internacional integrada compuesta por 1000 talentos y más de 30 agencias en todo el mundo, con capacidad de intervención en cualquier parte del globo. Hopscotch Season es líder en campañas cofinanciadas por Europa, con más de 400 proyectos en su haber desde 2012. Experta en campañas integradas, Hopscotch Season asesora, imagina y despliega campañas de medios, RRPP, de influencia, digitales, eventos y marketing comercial adaptadas a cada mercado.
Para seguirnos: www.hopscotchseason.com LinkedIn: @HOPSCOTCH_Season / X: @HOPSCOTCH_Season / Instagram: @HOPSCOTCH_Season / Facebook: @HOPSCOTCH_Season

Contacto de prensa
Sofía Martínez, Country Manager España

Email: sgonzalez martinez@hopscotchgroupe.com

T. +34 660 18 66 34