Ventajas de externalizar la realización de propuestas técnicas para licitaciones públicas y contratos en tu empresa

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Son muchas las empresas que actualmente buscan licitar para la Administración Pública o contrataciones públicas del Estado, dado que es uno de los mercados de trabajo que mejores resultados ofrece en la actualidad para las empresas privadas que buscan aumentar su solvencia económica y mejorar la calidad de sus trabajos. Sin embargo, esto no es algo sencillo, dado que implica un largo y técnico proceso de licitar ante el cual no todas las empresas pueden hacer frente, ya sea por cuestiones de tiempo efectivo disponible o falta de conocimientos técnicos en el sector de la contratación pública.

Dado que multitud de empresas que desean licitar presentan carencias de esta índole a la hora de gestionar sus procesos de contratación pública y licitaciones con el Estado, surgen empresas especializadas como LP Consulting, asesoría para licitaciones públicas especializada en el asesoramiento y gestión integral de proyectos en todas sus fases. Unas de las principales demandas y vías de trabajo de estas empresas suele ser la prestación de apoyo a propuestas técnicas de licitaciones, requisito fundamental para poder licitar con garantías de adjudicación reales y que permitan en un futuro resultar adjudicatario de aquel proyecto al que se pretende optar. Algunas de las ventajas más significativas que puede aportar a tu empresa este tipo de externalización y servicio de soporte para la elaboración de propuestas técnicas para licitaciones serán algunos tales como:

  • Mejora de la memoria técnica a presentar: al contar con un equipo experto en la realización y apoyo de estas propuestas podrás presentar memorias y contenidos de mayor calidad respecto a tus competidores, obteniendo una mejor puntuación en aquellos criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor, algo que te permitirá realizar ofertas económicas menos agresivas hacia tus competidores y así, una vez conseguida la licitación, podrás obtener un mayor importe económico por el trabajo realizado, siendo esto una garantía de inversión de cara a futuros proyectos y deseos de licitar.
  • Creación de una documentación base que sirva de referencia y apoyo a futuro: dado que el proceso de licitar es similar en varios procesos y fases, independientemente del proyecto al que nos refiramos, la elaboración de esta documentación te servirá para, en ocasiones futuras, disponer de una documentación base que agilice la creación de nuevas propuestas y que te permitirá licitar a un ritmo mucho más elevado de trabajo. Con esto no solo mejorarás la calidad de tus propuestas, sino que también podrás presentar más proyectos en menos tiempo y aumentar así las posibilidades de adjudicación y trabajo futuro con la Administración del Estado.
  • Mejora de la solvencia técnica y económica del negocio una vez resultes adjudicatario: al ser adjudicatario de estos contratos y cobrar tus trabajos realizados con garantías de pago, podrás aumentar tu solvencia económica y optar a proyectos de mayor envergadura y tamaño, algo que te permitir
  • Suma de experiencia de gran atractivo para ocasiones futuras: dado que licitar es un proceso activo y que implicará una carga de trabajo sustancial en tu empresa, del mismo modo te dotará de una gran experiencia de trabajo y conocimientos que podrán servirte de reclamo para futuras licitaciones y también clientes privados, expandiendo así tu cartera de clientes y diversificando la naturaleza de los mismos.

Ahora que conoces algunos de los motivos por los que deberías de plantearte la externalización de estas propuestas técnicas para licitaciones y contar con una empresa especializada en este ámbito, quizá precises contar con los servicios de LP Consulting, consultoría especializada en la gestión de licitaciones públicas y contratos con más de 15 años de experiencia capaz de atender todas tus consultas con las máximas garantías de adjudicación y éxito.