Géneros de zapas de padel

/

Géneros de zapas de padel

Deportes > Portales De deportes

Es verdad que existen muchas marcas y zapas de padel distintas, sin embargó tipos no hay muchos. Las clases de zapas de padel se tienen la posibilidad de distinguir esencialmente por su forma o bien por la goma usada en su fabricación. Distinguirlas te va a ayudar a comprender qué pala de padel adquirir.

Géneros de zapas según su forma

– Redondas: las zapas cuyo molde es redondo están enfocadas a sugerir un óptimo control y una menor capacidad. Su cómputo está centrado o bien hacia abajo, con lo que dan la sensación de ser más ligeras. Son las más usadas en el momento de jugar al padel, puesto que son más manejables y simples de desplazar en internet, donde precisas una más grande agilidad de movimientos con la pala. Un excelente ejemplo de fabricación de esta clase de zapas es la marca Nox Padel, la que usa moldes redondos en la mayor parte de sus zapas de padel.

– Adiamantadas: se llama de esta forma a las zapas cuyo molde tiene forma de diamante, o sea, más achatado por la parte de arriba. Esta clase de zapas dan más grande capacidad en lugar de sacrificar algo de control. Gracias a este menor control de la bola, están más recomendadas para esos players que tienen una aceptable técnica. Su cómputo está hacia arriba, hacia la cabeza de la pala, de ahí que a veces diríase que son «cabezonas» y tienen la posibilidad de apreciarse algo más pesadas que el resto.

– Lágrima invertida: se las llama de esta manera por el hecho de que su molde hace una manera afín a una lágrima o bien gota de agua mas con la parte más redondeada por arriba y cerrando abajo, hacia el mango de la pala. Son las más bien difíciles de admitir y tratan de situarse entre ámbas precedentes, ofertando control y capacidad por igual. En muchas tiendas de padel terminan clasificando las zapas con forma de lágrima invertida como una de los 2 tipos que vimos previamente, redondas o bien adiamantas, en el momento en que verdaderamente es una manera diferente que debe clasificarse como un género de pala de padel diferente.

Estos serían los tres tipos según la manera de pala. Además tenemos la posibilidad de distinguir los próximos géneros de zapas de padel según la goma:

Goma EVA: es la goma más generalmente usada en la construcción de las zapas y se identifica por ser más durable y absorber más el encontronazo, lo que da un más grande control y más amortiguación del golpe, con lo que la bola sale menos. De ahí que frecuenta usarse en zapas redondas, la manera con cuyas peculiaridades más se asocia. Asimismo es la que más grande pluralidad de tipos diferentes tiene según su dureza. Por servirnos de un ejemplo a una goma EVA más blanda de lo común las marcas de padel acostumbran denominarla como EVA Soft. Una variación de este género de goma que tiene enorme éxito es la usada en las zapas Vibora Padel, las que son de las más demandadas hoy día.

FOAM: es la goma más blanda que hay y la que menos se utiliza hoy en día, si bien todavía es viable hallarla en varias zapas de padel, singularmente en aquellas que son de marcas argentinas. El efecto que hace la bola al impactar con este género de goma es como de muelle, con lo que sale con más grande fuerza de la que traía. Así, las zapas de foam son zapas de capacidad y es más frecuente hallar este material en las que tienen forma de diamante.

Polietileno: un material intermedio entre los 2 precedentes. Esta goma no es ni tan blanda como el foam ni tan dura como la goma EVA. Dota a las zapas de una salida de bola afín a la que proporciona el foam mas tiene más grande durabilidad que esta. De ahí que se está tendiendo a reemplazarla por esta y cada vez es más frecuente ver zapas de polietileno como opción a las de goma EVA, que prosiguen siendo las más comunes.

Resumiendo, esta es la asociación que puede establecerse según los diferentes tipos de zapas de padel basado en su forma y material de la goma:

– Redonda > Goma EVA > Control
– Diamante > Foam > Capacidad
– Lágrima > Polietileno > Equilibrio

Esos son las situaciones más extremos mas entonces hay variantes. Como es la combinación que más disfrutas? No tienes idea como deberías seleccionar? Deja tus comentarios!