Andrea González-Villablanca, la periodista escogida por el poderoso Club Bilderberg

/

Andrea González-Villablanca, la periodista escogida por el poderoso Club Bilderberg

Sociedad y Comunicación > Prensa

Con una señalada trayectoria en el periodismo, Andrea González-Villablanca es la mujer que por estos días se convirtió en novedad en todo el mundo, tras hallar una única con el selecto y inquietante Club Bilderberg, la élite más vigorosa de todo el mundo, que se identifica por cerrar sus puertas al periodismo y vetar a la prensa. La chilena es la única periodista en la historia que logró entrevistar a quienes se les acusa de estimar imponer un gobierno mundial.

26/11/2015. “Dicen… una convidación a la distinguida asamblea de Bilderberg es una señal de que alguien llegó lejos como político, líder de negocios o bien formador de opinión. Al o bien la elegida, se le considera una figura destacable, ser sugerido por varios de los integrantes que forman parte a la organización, tal como disfrutar de insuperables referencias o bien ser suficientemente influyente para ser invitado a comunicar con los cerebros de quienes escogen a los líderes mundiales”. Fue la cita con que la joven periodista inició una edición nueva de su respetado medio digital DIVA América latina y logró lo que todo novato o bien periodista consagrado persigue durante su trayectoria. El misterio conjunto Bilderberg, conversó con González-Villablanca y compartió su preocupación sobre el liderazgo de la mujer y la relevancia de la opinión femenina en los futuros retos de todo el mundo, asimismo comentaron la sepa de líderes religiosos, las causas del veto a la prensa, la nula relación con América Latina y más.

El club que reúne todos los años a los máximos líderes mundiales tanto de política, economía y negocios de todo el mundo, se instaló como entre los mitos más alarmantes de la historia, llegando al punto de ser equiparados con sectas como illuminatis o bien masones. El secreto que circunda al conjunto es alimentado, en parte, por el silencio que hay sobre sus ocupaciones y por la calidad de los competidores que asisten a sus charlas cada un año.

Más allá de su distancia con la prensa, accedieron a ser entrevistados por la periodista que tiene nombres, como Gloria Estefan, Julio Iglesias, la autora Isabel Allende, el periodista que desafió las mafias colombianas Raúl Benoit, Phil Collins, Jean Claude Van Damme, Sarah Jessica Parker y una extendida lista de personalidades de popularidad mundial.

González-Villablanca, trabajó en medios de España, USA, México, Colombia, Venezuela, Argentina y también India y fué conocida como un caso de muestra de talento y emprendimiento para toda América latina por Competitividad, una gaceta experta en administración empresarial y correspondiente a la Facultad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú.

La comunicadora que alcanzó enorme éxito mientras que se desempeñaba como corresponsal de novedades en radios estadounidense y México y también comunicaba demandas políticas, económicas y sociales de su país, el lugar del periódico Firstpost.com, con origen en Delhi y Mumbai, instaló sus reportes sobre actualidad en los primeros sitios de novedades más concurridas. Su trayectoria en las comunicaciones y en especial en DIVA Latinomérica, (medio desarrollado por misma y su madre, Florencia Villablanca en 2009), le permitió ser señalada en incontables oportunidades por los medios de todo el mundo, como entre los nombres más predominantes en lo concerniente a emprendimiento en el periodismo digital y aporte para seguir en temas de salud femenina, tras fundar Ninfas de Rokitansky, un Lugar Periodístico Especializado y Fuente de Información y Difusión Sin Objetivos de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una anomalía de carácter ginecológico que perjudica la vida sexual, reproductiva, popular y sicológica de una de cada 5.000 mujeres en el planeta.

Merced a documentales, entrevistas y terminados reportes, como Mutilación Genital Femenina y entrevista a Waris Dirie, fué distinguida por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Popular de España, en un informe que se titula «Mujeres Plenas, notas sobre MGF» por su entrevista y informe sobre Mutilación Genital Femenina y señalada por prestar su profesión al servicio de pequeñas y mujeres de Somalía víctimas de este delito y por su desempeño profesional al servicio de causas que ayuden con un trato digno a la mujer del siglo XXI por Edna Adan Hospital Foundation en Día de Acción de Gracias 2014.

Es la única periodista sudamericana que dedicó una perfeccionada edición a descubrir el misterio de Eva Braun de Hitler, quien sufría el Síndrome de MRKH, apoyada por el distinguido letrado y académico Thomas Lundmark, creador de The Untold Story of Eva Braun: Her Life beyond Hitler y personal de la Facultad de Münster en Alemania. Y se animó a reforzar con seriedad en temas como Virginidad a los 30 años en pleno siglo XXI, tras entrevistar a la autora venezolana Vivian Sleiman y asimismo emprender la obscura trastienda de la tendencia con un riguroso informe y entrevista cerca de la publicación del libro Lo que las Modelos Callan.
En 2012 fue la encargada de efectuar la única charla en Chile y en el planeta encargada de pacientes nacidas con el síndrome de MRKH, sus familias y parejas en Clínica Indisa, una reconocida institución médica de su país natal.

Este año logró novedad, después de su entrevista al científico pionero en medicina regenerativa, Dr. Anthony Atala, quien creó el primer implante de vaginas artificiales en pacientes nacidas con síndrome de MRKH.

Entrevistas a los más esenciales diseñadores popular en Emiratos Árabes Unidos y Europa, documentales en Hotel Ritz de París, Graceland, cobertura de enormes espectáculos, entrevista a la DIVA de la música budista Imee Ooi, informe y entrevista sobre el histórico implante de vaginas artificiales, trámite efectuado por el científico y pionero en medicina regenerativa Dr. Anthony Atala y las secuelas en la medicina tras la llegada del nazismo a América Latina con el fallecido historiador Carlos de Napoli, fueron solo varios de los logros que esta periodista suma en su larga trayectoria y que en el mes de mayo pasado festejó seis años al lado del único curador de artes olfativas en el planeta, Chandler Burr y el impresionante cosmos de los perfumes. Una edición patrocinada por Ritz París y Chanel Nº 5.

En el mes de octubre del año en curso, publicó una entrevista única al popular psicoanalista argentino Gabriel Rolón, edición donde desarrolló un inigualable análisis que se basa en la defensa del humano frente a los dolores que le muestra la vida y también invitó a sus leyentes a pensar sobre de qué manera tratar los dolores de la vida a través de el psicoanálisis, por qué razón los gobiernos no destinan fondos hacia la salud psicológica y la influencia de esta práctica en la sociedad, la predominación de las comunidades entre lo público y lo privado, tal como la relevancia de almacenar un espacio para lo íntimo, como una forma de luchar por la salud en un planeta en que la opinión ha apartado al pensamiento.

La joven comunicadora prosigue robusteciendo su trayectoria con sus proyectos y asimismo como blogger en hola.com y elle.es en España.

Mientras, DIVA América latina, se prosigue afianzando como entre las más apuestas periodísticas más reputadas y también imitadas del mercado escrito y digital, lo que le permitió ser novedad recurrente en distintos países del orbe.

Por estos días y en un interesante y también atrayente relato, González-Villablanca deja clarísimo que ha conocido ofrecer realmente bien cada paso en el bien difícil planeta del periodismo y este 23 de noviembre se confirmó tras transformarse de nuevo en la única periodista en el planeta que logró una entrevista con el inquietante Club Bilderberg y propuso sus problemas sobre el poder y el dinero. Su reflexión resultó ser lo más importante por los medios que prosiguen la publicación del respetado formato digital.

El éxito alcanzado con la edición número 37 de DIVA América latina ha acaparado incontables medios de todo el mundo y superado las esperanzas de visitas en su web (http://divalatinoamerica.blogspot.com/)