El mezcal es una de las bebidas representativas de México, desde hace más de una década esta bebida ha brillado a nivel internacional. Si quieres degustar estos sabores impresionantes y tradicionales, no dudes en visitar nuestra mezcalería mexicana.
La mezcalería mexicana es un espacio cultural y gastronómico dedicado a la apreciación del mezcal, una bebida ancestral elaborada a partir del agave. Estos lugares ofrecen una experiencia auténtica que va más allá de la degustación, promoviendo el conocimiento sobre los distintos tipos de agave, sus procesos de destilación artesanal y las tradiciones de las regiones productoras. En una mezcalería se puede disfrutar de mezcales de diversas partes de México, acompañados de sal de gusano, naranja o botanas típicas. También suelen organizar catas guiadas, eventos culturales y charlas con maestros mezcaleros. La mezcalería mexicana celebra la riqueza y diversidad del mezcal, posicionándose como un punto de encuentro para quienes valoran el sabor, la historia y el arte detrás de esta bebida.
El mezcal, la estrella de nuestro restaurante
Esta bebida se obtiene a partir de la destilación de una planta oriunda de México, específicamente el agave o maguey. Provienen de Oaxaca y Guerrero y era preparado por las tribus indígenas para sus celebraciones especiales. Según algunos expertos, era degustado por los nobles.
Tiene un sabor muy fuerte, pues su grado de alcohol varía entre los 35 % hasta un 55 % aproximadamente. Al probarlo sentirás un toque ahumado, ya que durante el proceso de destilación, se utilizan agaves tostados. Claro, esto depende de la clase de mezcal.
Actualmente, hay una gran variedad de mezcales, los cuales se diferencian según el agave utilizado o por el tipo de producción. Por ejemplo, hay mezcal blanco obtenido a partir del agave espadín. También hay mezcales madurados en vidrio, añejos y reposados. Prueba cada uno y descubre sus sabores.
¿Qué otras bebidas ofrecemos?
Si bien en una mezcalería mexicana lógicamente el mezcal es la atracción principal, lo cierto es que te ofrecemos otras bebidas representativas. Además del refresco, el agua, las limonadas y los cafés, también podrás degustar:
- Cervezas: estas bebidas suelen tener un sabor suave y refrescante, son la mezcla perfecta entre tradición e innovación.
- Vinos: son una opción más elegante y prometen una explosión de sabores a tu paladar. Puedes escoger entre vino blanco y tinto.
- Tequilas: esta bebida tradicional mexicana puede tener sabores ahumados, picantes, dulces y herbales. Los tipos más comunes son el blanco, el reposado y el añejo.
- Cócteles: se elaboran a partir de distintos ingredientes y los favoritos de todo público son la margarita, la michelada y la horchata.
- Gin tonic: es preparado con ginebra, jugo de limón y tónica, es una bebida muy refrescante y también aromática.
Visítanos y prueba nuestra impresionante carta de bebidas
Transportarte hasta México con un sorbo de nuestros mezcales. Nuestra mezcalería mexicana te ofrece las bebidas más típicas del país. Podrás relajarte, reír y divertirte con excelentes tragos y música, puedes venir solo o acompañado.
En nuestra carta encontrarás todo tipo de mezcales, podrás degustar desde un mezcal espadín hasta uno silvestre. ¿Qué esperas para visitarnos?