Draguéalo va incendiar la ciudad con “Santo Domingo is Burning Vol. 2”

/

Santo Domingo – El sábado 18 de noviembre de 2023, de 1pm a 10pm, la enérgica comunidad LGBTQ+ de la República Dominicana se prepara para un evento de ballroom que promete ser una celebración de expresión auténtica y empoderamiento, cortesía de Draguéalo. En pleno corazón del ardiente sol caribeño, Santo Domingo está a punto de vivir un momento inolvidable. Esta ocasión es la oportunidad perfecta para que todas las personas muestren su más auténtica esencia, así que a prepararse para deslumbrar y brillar.

Esta edición incluirá cinco emocionantes categorías: “ROSTRA Fogosa”, “TU PINTA Boca Chica”, “SEX SIREN Tan Caliente”, “VOGUE FEMME bebecite” y “LIP SYNC bebecite”. La competencia se anticipa feroz y cargada de talento.

 

Las entradas están disponibles en tix.do y, para mayor comodidad, se ha organizado transporte de ida y vuelta desde la histórica Zona Colonial hasta el lugar del evento en Praedium Garden Events. Los detalles exactos de punto de encuentro para transporte se proporcionan cerca de la fecha del ball.  Los horarios de salida están programados entre las 12:30 p.m. y la 01:30 p.m., con retorno una vez finalizado el evento, a las 10:30 p.m.

 

Esta celebración de la diversidad promete una experiencia única e inigualable.

 

En ediciones anteriores, figuras destacadas del medio de entretenimiento han participado y apoyado estos encuentros de autoexpresión. En la competencia caminando por la pasarela, hemos tenido la presencia de Nashla Bogaert y su impresionante alter ego Shalana Getrob. De igual forma, dentro el jurado de Draguéalo han acompañado personalidades como Georgina Duluc, Waddys Jaquez, Judith Rodriguez, June Gomez, Karla Fatule, Margaux DaSilva. Estos artistas con su presencia han enriquecido la experiencia y han respaldado el mensaje de diversidad y empoderamiento que Draguéalo promueve.

Para obtener más detalles y actualizaciones, visita la cuenta de Instagram “@draguealo”.

 

Acerca de Draguéalo:

 

Draguéalo es un proyecto comunitario ballroom y plataforma de entretenimiento que realiza eventos artísticos, educativos, culturales y de festejo/goce de carácter inclusivo. Los eventos cobran vida en diferentes formas: balls, celebraciones, clases de vogue, clases de maquillaje drag, cineforums, talleres de empoderamiento personal y comunitario, tardes de bingo, tardes de drag, incidencias callejeras y actividades para toda la familia–como lecturas de cuentos infantiles por personas no binarias. 

 

Se crean encuentros que invitan a la conexión de las personas consigo misma, a reconocerse, a mostrarse, asegurando brindarles la seguridad de poder hacerlo con total libertad y confianza. Los espacios seguros que propicia Draguéalo estimulan una salida para la autoexpresión y empoderamiento, y a la vez promueven la concientización y el enlace con el activismo político para miembros de la comunidad LGBTQIA+ y sus aliades. 

 

Nace como una fiesta de cumpleaños de su creadore, el activista y artista visual Carlos Rodríguez, en el año 2013; a partir de este momento, inicia los encuentros en espacios íntimos con el fin de ir creando comunidad. Para el 2017 Draguéalo se lanza oficialmente para todo el público, teniendo una gran acogida con la comunidad dominicana, evidenciando la sed y necesidad de actividades de entretenimiento y que a la vez modelan un mundo donde la diversidad de expresión impera. Dada la escasez de espacios seguros y actividades para personas  LGBTQIA+ y sus amigxs en República Dominicana, surge Draguéalo. 

 

Draguéalo se ha ido desarrollando a través del rescate de la cultura Ballroom que nace en la ciudad de Nueva York. El establecer este importante movimiento en República Dominicana ha sido clave para solidificar en el país sobre movimientos significativos de la comunidad. Desde el 2017, Draguéalo ha ido creando estos espacios, y dentro de esta cultura a nivel local se han ido creando estilos propios, y dinámicas autóctonas que surgen de un contexto cultural y luchas cotidianas particulares. 

¡Santo Domingo is Burning Vol. 2 – Draguéalo, te da la bienvenida con los brazos abiertos!