Una de las partes más famosos de Australia es la costa, por lo que si planea pasar un tiempo en Sydney o Melbourne, asegúrese de planificar su viaje en torno a las atracciones icónicas. La gran barrera de arrecife, la selva tropical de Daintree, el Sydney Harbour Bridge y Port Douglas son solo algunos de los aspectos más destacados que no debe perderse. Lo mejor de Australia es que tiene algo que ofrecer a cada viajero, por lo que se asegurará de encontrar algo que satisfaga la curiosidad de todos.
Gran Barrera de Coral
La gran barrera de arrecife es una maravilla submarina que abarca miles de especies diferentes. Es la estructura viva más grande del mundo, que cubre un área de más de dos mil kilómetros cuadrados. Esta megaciudad de coral es el hogar de tiburones, peces y moluscos. También es compatible con más de 200 especies de aves y más de dos mil especies de plantas. Además de su diversa vida marina, el arrecife es el hogar de una de las poblaciones más grandes de dugongs del mundo.
En 2015, un comité de la UNESCO amenazó con enumerar la gran barrera de arrecife como patrimonio mundial. Australia criticó fuertemente la propuesta y desde entonces ha producido un plan para proteger el arrecife. Australia ha estado presionando en gran medida al Comité del Patrimonio Mundial, pero eso no impidió que el arrecife fuera listado como un recurso natural en peligro de extinción. Su sitio web oficial dice que el arrecife se está recuperando, pero que todavía está bajo amenaza. Independientemente de lo que sucede en los próximos cinco años, todavía existe la necesidad de acción para proteger los activos naturales más importantes del mundo.
Selva
La selva tropical de Daintree es la selva tropical más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Patrimonio Mundial en 1988. Se extiende más de 12,000 kilómetros cuadrados desde Townsville hasta Cooktown. La selva tropical está compuesta por el 75 por ciento de la selva tropical, y también se conoce como los trópicos húmedos. Tiene algunas de las especies más raras y en peligro de extinción del mundo. Ya sea que esté buscando detectar pájaros raros, o admire una amplia variedad de animales, hay un lugar para usted en el Daintree.
La selva tropical de Daintree se encuentra en la parte norte de Queensland, y se puede acceder en automóvil, avión o bote. Durante su visita, asegúrese de contratar a un proveedor de gira, que podrá darle una visión general del área y su historia. Si bien la selva tropical es realmente hermosa, también necesita desesperadamente protección. El calentamiento global y el desarrollo de la tierra amenazan a las selvas tropicales muy existentes.
Puente de Harbour en Sidney
Si está planeando unas vacaciones en Sydney, definitivamente debería ver el famoso puente del puerto de Sydney. Es una maravilla arquitectónica y un hito icónico de la ciudad. Se ha convertido en una atracción para los turistas desde que abrió en 1932. Cuando se construyó por primera vez, era conocido como el perchero de Sydneysiders. El puente abarca 1192 pies y tiene más de una milla de largo. También hay 2 líneas de tranvía y dos vías ferroviarias que corren sobre el puente. La cubierta del puente tiene unos 60 pies de ancho.
Escalar el puente es un hito icónico de Sydney. Puede elegir entre visitas guiadas que incluyan una charla de seguridad, preparación previa a la mancha y una foto en la cumbre. Si no tiene miedo a las alturas, también puede visitar el museo en el muelle del sureste. El área alguna vez estuvo habitada por el pueblo gadigal, y los europeos finalmente se establecieron en la región.
Ubicado en la costa del tropical al norte de Queensland, Port Douglas, Australia, es una ciudad en el Mar de Coral, reconocida por sus resorts de playa y como la base de los viajes al Gran Barrera de arrecifes y el Parque Nacional Daintree. Mientras esté en Port Douglas, puede comprar en las boutiques en la calle Macrossan, o simplemente disfrutar de las vistas desde la playa en la playa de cuatro millas. Si desea pasar un tiempo relajándose al sol, diríjase al reconocido Centro de Ports de Port Douglas, que tiene excelentes vistas de las aguas circundantes.
Para comer excelentes en Port Douglas, diríjase a la calle principal de la ciudad, Macrossan Street. Los restaurantes australianos contemporáneos muestran la generosidad de la zona, incluidas la trucha de coral entera y el lomo del canguro. Los restaurantes italianos también hacen uso de las áreas abundantes suministro de mariscos, preparando platos como la pasta de tinta de calamar. También puede disfrutar de una ensalada hecha con langostinos locales en Bettys Bohemian Beach Cafe.
Mojón
Si amas el aire libre, Cairns es el lugar para estar. La ciudad es reconocida por su gran aire libre y atrae a los viajeros de todo el mundo, mientras mantiene un ambiente relajado y cosmopolita. Cairns es un gran lugar para visitar tanto para familias como para viajeros en solitario, y tiene algo para todos. Desde el surf hasta el senderismo, puedes encontrar todo lo que estás buscando. Pero, si está buscando un poco más de cultura, intente los mercados nocturnos en Cairns.
Hay muchas maneras de llegar a Cairns, incluido el alquiler de automóviles, el autobús o el avión. El aeropuerto atiende a las principales aerolíneas nacionales e internacionales. Se pueden encontrar vuelos internacionales directos en Nueva Zelanda y Europa. Si prefiere tomar el transporte público, también puede usar Uber para moverse por la ciudad. La aplicación ofrece un descuento de $ 10 para su primer viaje, que será útil si viaja solo. Si desea alquilar un automóvil para sus vacaciones en Cairns, es fácil encontrar un automóvil de alquiler en el aeropuerto.
Isla Rottnest
Las playas de arena blanca de Rottnest Island en Australia ofrecen una variedad de actividades recreativas. La isla es el hogar de Quokkas, un pequeño marsupial similar a Wallaby. Strickland Bay y Thomson Bay son excelentes lugares de surf. Radar Reef también se encuentra en la isla. Esta isla es el lugar perfecto para una tarde de relajación. Ya sea que sea un amante de la naturaleza o simplemente busque relajarse, encontrará algo para complacer sus sentidos.
Rottnest Island fue descubierta por primera vez por Willem de Vlamingh en 1696. Durante la última edad de hielo, estaba conectado al continente. Antes de 1619, la isla estaba deshabitada. No fue sino hasta 1658 que los marineros holandeses del Waeckende Boey aterrizaron por primera vez en la isla. En 1681, el marinero inglés John Daniel registró la existencia de las islas. En 1696, Willem de Vlamingh nombró a la isla Rotte Nest.
Río Adelaide
Si estás en Darwin, Australia, definitivamente debes planificar una visita al río Adelaide. Este pintoresco río fluye alrededor de la ciudad y comienza en el Parque Nacional Litchfield. Vete hacia el norte, recogiendo ocho afluentes en su camino hacia el Mar de Timor y terminando en Adam Bay. Es un lugar increíble para visitar, y puedes ver mucha vida silvestre en el camino.
Explore las ciudades muchas atracciones culturales. El CBD de Adelaide está lleno de edificios patrimoniales y arquitectura moderna, y la Biblioteca Estatal tiene algunas colecciones interesantes. Puede explorar la colección del sur de Australia y las colecciones de investigación de literatura para niños. El Museo del Estado de Adelaide alberga la colección australiana aborigen más grande del mundo, junto con fósiles opalizados y una galería que muestra megafauna.
Parque Nacional Kakadu
La vasta reserva natural del Biodiverso del Parque Nacional Kakadu en Australia es el hogar de más de 2,000 especies de plantas, cocodrilos de agua salada y tortugas de espalda plana. Esta tierra única y antigua también contiene muchas pinturas de rocas aborígenes, incluidas Nourlangie, Nanguluwur y Ubirr. Mientras esté en Kakadu, puede experimentar la cultura aborigen única y ver sus pinturas de rocas.
Cuando visite el Parque Nacional Kakadu, asegúrese de planificar su visita en la mejor temporada para ver Crocs. Si bien la estación seca es perfecta para ver Crocs en el río, no es el mejor momento para ver cascadas. Crocodile Dundee es una película famosa con sede en el área, y es posible que haya visto algunas de las escenas. Independientemente de la temporada, el parque es una visita obligada para aquellos que viajan al área.