Primera Experiencia Profesional demuestra su éxito en FestiPEP X Tu Futuro

/

El 25 de octubre ha tenido lugar en Madrid el evento FestiPEP X Tu Futuro, que reunió a 230 jóvenes en un día lleno de inspiración con el propósito de conectar a jóvenes, empresas y equipos educativos para que compartieran sus valiosas experiencias en el programa Primera Experiencia Profesional (PEP).

FestiPEP X Tu Futuro, organizado por Pinardi en colaboración con la Comunidad de Madrid, no solo ha contado con la participación de 230 jóvenes, sino también con la asistencia de 50 profesionales de Pinardi, 50 representantes de empresas y representantes públicos, como la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, doña Ana Dávila-Ponce de León Municio, quien ha compartido unas palabras poniendo en valor el proyecto y a los jóvenes participantes: «Madrid tiene jóvenes con un enorme potencial, con ganas de aprender, de crecer y avanzar. Estoy segura que los resultados de mejora de la empleabilidad, inserción laboral y retorno educativo van a ser muy significativos».

El escenario para este evento ha sido la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid, un lugar perfecto para reunir a participantes de diferentes ámbitos. Durante la jornada, los jóvenes compartieron sus vivencias y aprendizajes a través de talleres, actividades grupales, charlas motivacionales y espacios de integración. Fue una oportunidad para establecer metas a largo plazo y continuar trabajando para hacer realidad en su desarrollo. La parte final del festival fue realmente especial: Tawas y Dj Livi subieron al escenario y encendieron al público con sus éxitos. Los asistentes se unieron cantando y bailando al ritmo de la música. Un cierre que ha puesto el broche de oro a un día lleno de inspiración y celebración.

Éxito del proyecto Primera Experiencia Profesional

El éxito del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) se ha puesto en valor durante FestiPEP X Tu Futuro, donde se han dado a conocer los primeros resultados de esta edición del proyecto:  421 jóvenes en situación de vulnerabilidad han completado su formación en empresas líderes de la Comunidad de Madrid, en las que han trabajado durante meses gracias a un proyecto innovador, una experiencia formativa que permite el descubrimiento profesional y el desarrollo personal de las personas participantes combinando el acompañamiento personal con la tutorización y mentoría profesional. Además, se busca romper las barreras que puede haber entre jóvenes y empresas, algo que demuestran eventos como el FestiPEP X Tu Futuro, reuniéndolo a todos los agentes del proyectos y haciendo que compartan espacios y experiencias.

Primera Experiencia Profesional (PEP) se inició en octubre de 2022 en colaboración con 15 grandes empresas y durante este año se ha implantado en la Comunidad de Madrid a través de los diferentes centros que la Federación de entidades sociales Pinardi tiene en la región: Madrid, Parla, Fuenlabrada y Alcalá de Henares.

Durante el evento, todas las actividades desarrolladas han buscado alentar a los participantes a establecerse metas y a seguir trabajando para alcanzarlas. En un mundo lleno de oportunidades, FestiPEP X Tu Futuro ha servido como recordatorio de que el esfuerzo y la determinación son un gran apoyo para el desarrollo personal y profesional, asi como la importancia del trabajo en común de empresas, tejido social y de las administraciones para luchar contra el desempleo juvenil.