A pesar del avance de internet, cada año más de un millón de españoles recurren al servicio de consulta telefónica para obtener información. Actualmente, existen alrededor de 50 empresas habilitadas para ofrecer este servicio en el país y la línea 11890 es la que goza de mejor reputación entre los usuarios frecuentes.
¿Para qué sirven los números de teléfono que comienzan con el código 118?
Los números de teléfono que comienzan con el código 118 pertenecen a compañías que brindan servicios de consulta telefónica. Se encargan del suministro de información sobre personas físicas y jurídicas. También ofrecen el servicio de derivación directa de las llamadas hacia los números telefónicos.
La prestación del servicio tiene un costo por minutos, que varía dependiendo de la empresa proveedora. Debe ser informado en una locución, junto con la razón social de la compañía y el tiempo máximo de la llamada. Esta grabación dura 15 segundos y es seguida de 5 segundos adicionales en los que el usuario puede cortar sin que se le cobre ninguna tarifa.
¿Por qué los usuarios prefieren la línea 11890 para realizar sus consultas?
Según las opiniones 11890, esta línea es confiable. Se trata de un operador independiente que pertenece a la empresa Flonduex S.L., y está inscripto en el Registro de Operadores de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia bajo la resolución NUM/DTSA/3225/22.
Se encuentra siempre disponible. Cuenta con operadores capacitados, que trabajan de manera profesional y dinámica; atienden las dudas sin generar dilaciones innecesarias.
Lo mejor de todo es que la línea 11890 no tiene un límite de consultas. Por lo tanto, en una misma llamada el usuario puede pedir información sobre varias personas y el agente le brindará información sobre todas.
Esto es perfecto para una persona que quiere irse de vacaciones a otra ciudad. En un par de minutos puede conseguir el número de teléfono de la aerolínea, el hotel y los restaurantes en los que quiere realizar reservas. También es ideal para los mayoristas que buscan ponerse en contacto con muchos comercios que se dedican a la venta al por menor.
La empresa fija un precio razonable por el servicio y el personal administrativo respeta las políticas de facturación. Detalla en la factura cada una de las llamadas efectuadas por el usuario, como lo indica la normativa española. Cada vez que un cliente se comunica para informar un error, es atendido inmediatamente y se le brinda una solución.
Disponer de un número de teléfono, como es el caso del 11890, para ser atendidos sin esperas y, teniendo la seguridad de que nos van a resolver cualquier duda, o bien, nos van a dar la información que precisemos sobre cualquier cuestión, e incluso, ofrecernos las soluciones que buscamos.
En definitiva, un servicio de atención telefónica que de verdad nos sirva de ayuda.
O no es cierto que estamos muy cansados de esas llamadas, sin respuesta, o con respuesta al cabo de unos cuantos minutos de espera, en las que no hay una persona al otro lado de la línea, ya que lo normal es ser atendidos por un robot. Con el teléfono de información 11890, esto no nos ocurrirá.