Venezuelan World Music, AQUILES HERNÁNDES & YILMER VIVAS

/

El viernes 01 de septiembre del 2023 a las 7pm en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, el violinista, mandolinista, director y compositor Aquiles Hernández junto a su gran amigo el baterista, compositor, multi-instrumentista y músico del Cirque du Soleil  Yilmer Vivas, presentarán un concierto único titulado Venezuelan World Music, en esta oportunidad tendrán unos invitados muy especiales: Manuel Rangel (compositor, guitarrista, maraquero), Yilmar Vivas (multi-instrumentista, cantante, educadora), Jhoa Beat (músico, beatboxer), José Lunar (compositor, mandolinista, cuatrista), Edward Plater (trompetista, solista), Juan Segovia (Percusionista), Mario Capodicasa (multi-instrumentista, compositor), Orianna Rizza (compositora, cantante) y Jesús Milano (pianista, arreglista, compositor).

Venezuelan World Music es un concepto de hacer música que se ha manejado en las últimas décadas buscando la expresión y estética de géneros influyentes en la cultura y educación artística venezolana y latinoamericana; también ha consistido en la adaptación y orquestación de instrumentos tradicionales, orgánicos y contemporáneos, logrando una riqueza de colores y una expansión musical a lugares físicos e imaginarios que antes era imposible llegar.

La temática de este concierto, a través de la música de Yilmer Vivas y Aquiles Hernández, es involucrar desde distintos puntos de vista y composición a un grupo de los mayores exponentes musicales a nivel nacional e internacional en un mismo stage, dando la oportunidad de exponer una vez más no solo el talento si no la investigación y experiencia adquirida en la búsqueda del querer hacer de este entorno un lugar mejor.

Este concierto es el reencuentro de dos excelentes músicos venezolanos que por más de 8 años no han compartido tarima. Yilmer Vivas y Aquiles Hernández quienes tocaron varios años en el Ensamble Vaäre, donde hicieron mucha música juntos y siguen compartiendo una gran amistad, se vuelven a unir para ofrecer un concierto lleno de música con influencia del mundo.

Yilmer Vivas es un músico multi-instrumentista de gran versatilidad artística. Desde 2016 se convirtió en el primer músico venezolano en pertenecer a la prestigiosa compañía Cirque du Soleil donde se desenvuelve actualmente como baterista del show Luzia. En dicho espectáculo combina sus múltiples conocimientos musicales, influencias latinoamericanas, y además ejecuta diferentes instrumentos musicales.

Aquiles Hernández,Egresado de La Universidad Nacional Experimental de las Artes.Fue concertino de las orquestas: Sinfónica Antonio José de Sucre, de Cámara Antonio Vivaldi, de Cámara Carupana, Sinfónica de Paria, Sinfónica Juvenil de Carúpano y Sinfónica Juvenil del Estado Sucre. Galardonado con el premio medalla de bronce en los Global Music Awards en USA. Desde el 2014 hasta la actualidad ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Venezuela para dirigir distintos conciertos. En octubre del 2022 organizó como productor y director un gran concierto en el Centro Cultural BOD con más de 25 músicos en tarima, concierto titulado Aquiles Hernández Project, con los músicos más destacados y con mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Las entradas están a la venta en https://tinyurl.com/25cw3xrr y en las taquillas del Centro Cultural BOD. Esta es una gran oportunidad para disfrutar del virtuosismo, la música venezolana contemporánea y de los músicos más destacados de Venezuela.