Inconvenientes con los que se puede hallar un arrendador

/

Tal vez poseas una propiedad sin emplear y te estés proponiendo rentar. Si decides llevar a cabo esto, es probable que broten mil inquietudes y preocupaciones. Vamos a procurar con este producto, solventar las cuestiones más habituales, y que poseas a tu predisposición las mejores resoluciones. 

En este caso, vamos a centrarnos en los problemas mucho más típicos entre caseros y también inquilinos e intentaremos ofrecerte algún truco (o más bien consejos) para poder resolverlos sin volverte ido. Intentar lidiar con inquilinos morosos o conflictivos, es posible que no sea tan difícil tras leer este post. 

¿Las mayores intranquilidades de un casero cuáles son? 

Teniendo una casa en propiedad, no tendremos que explicarte las responsabilidades que ello acarrea. Meditar en pagar la hipoteca, llevar a cabo el mantenimiento preciso para que se encuentre en perfectas condiciones, proceder a las aburridas reuniones de vecinos, abonar impuestos, tasas o derramas, son algunas de las responsabilidades adquiridas con la compra de una vivienda. 

No obstante, te darás cuenta cuando decidas alquilarla, que las responsabilidades de las que charlábamos antes, son preocupaciones intrascendentes, porque en el instante que decidas rentar, aparte de llevar a cabo en frente de los diferentes problemas que te logren aparecer, le debes añadir los inconvenientes o inquietudes que te broten con tu inquilino, como que no te pague a tiempo o exactamente en qué condiciones tiene tu piso. 

Los inconvenientes son mucho más fáciles de solucionar, si los conoces y ya sabes cómo afrontarlos apropiadamente. Es por esta razón que debes conocer los inconvenientes que logren manifestarse, y de esta manera poder anticiparte. 

Vamos a enumerar los inconvenientes más frecuentes entre el arrendador y el arrendatario. 

RETRASO EN EL PAGO DE ALQUILER 

La principal preocupación de la gente, es EL DINERO. Es el primer problema que te viene a la cabeza si tienes una propiedad en alquiler.  

Tener un inquilino que no paga a tiempo puede ser algo de lo mucho más frustrante, y con mucho más motivo si su tardanza se repite mensualmente. Esperar todos los meses que este tipo de inquilino pague de manera fiable, puede resultar cansador y a nivel económico frustrante. Para eludir esto, y poder conciliar el sueño sin problemas, tienes varias soluciones: como solicitar una fianza con una cuantía más elevada de forma que en el caso de que no te pague a tiempo, logre contemplar varios meses o bien asimismo puedes contratar un seguro de alquiler. Sin duda, este género de precontrato asiste para llevar a cabo tu vida mucho más sencilla. 

Un seguro de esta forma, resguarda tanto al dueño, como a la vivienda cubriendo desde reclamaciones judiciales, control de pagos y cobros, seguimiento o la supervisión del inmueble tienden a ser razones más que de más para estimar contratarlo. 

Otra forma de evitar este inconveniente es contratar por medio de una agencia inmobiliaria que gestiona este sistema. Agencias que te ofrecen desde la búsqueda del cliente, a las reparaciones o reclamaciones o el control de los diferentes pagos, entre otras muchas opciones de administración que te tienen la posibilidad de prestar. 

ALTA TASA DE ROTACIÓN DE ALQUILER 

Sin duda uno de los inconvenientes más usuales a los que está el propietario de una vivienda. Evitar que por tu piso pasen inquilinos distintas con demasiada continuidad no es simple, salvo que desees poner tu piso predisposición de alumnos. Lo ideal para eludir esto es dar con el inquilino perfecto. La próxima opción que tienes para evitar este problema, es conocer los derechos del inquilino y sus responsabilidades, que no solo son derechos, asimismo tienen sus obligaciones. Evidentemente, asimismo debes comprender tus responsabilidades como arrendador. Ya que nada te vale saber cuáles son tus derechos, si luego no cumples con tus obligaciones. 

El cumplimiento por las dos partes de las distintas reglas crea una confianza y evita probables problemas, con lo que lograras ahorrar tanto en tiempo, como en dinero y en desazones. 

Otro problema es cuando tu piso te ordena a gastar dinero en anunciar, revisar antecedentes y llevar a cabo el papeleo y diferentes gestiones administrativas a las que tiene que llevar a cabo frente un dueño antes de meter a otro inquilino. Por no hablar del tiempo que tienes que invertir en todos estos trámites.  

Al menos, si conoces derechos y obligaciones de ambos todo esto te resultará menos tedioso. 

PROBLEMAS LEGALES 

Aunque te parezca algo horrible, entender las leyes que te amparan y que se aplican como propietario puede ser tu salvavidas. Tampoco debes estudiar derecho, pero entérate un poco de las que te afectan a ti y a tu vivienda. Consulta leyes locales y regionales ya que no son iguales en todos los territorios. Desde aquí te recomendamos tanto asistir a un abogado como preguntar en una gestoría que puedan solventar tus inquietudes y darte luz sobre temas que seguramente desconocías. 

DESALOJOS INDESEADOS 

Este pertence a los peores procesos por los que puedes pasar. Por eso es esencial evitarlos a toda costa. En un caso así, o si ves que la situación se complica con tu inquilino, tal vez la opción mejor sea ponerte en manos de un letrado a fin de que te asesore y empiece a tomar medidas para que nos suceda este problema. 

OKUPAS EN TU CASA 

Es el inconveniente mucho más creciente en los últimos 5 años y que los responsables gubernamentales no parece hacerle demasiada importancia. Igualmente, te recomendamos que acudas a tu letrado de confianza y que no tengas dudas en llamar a las fuerzas del estado. Como medida disuasiva son muchos los arrendadores que por eso mismo ponen videovigilancia en su propiedad, pero ni con esas te garantizas que no entren en tu casa. 

Como puedes ver, son muchos los inconvenientes que te pueden surgir, en tanto que no es para nada tarea fácil rentar. Es por esto que poco a poco más personas cuando piensan en poner predisposición de otro sus propiedades, acuden a agencias inmobiliarias, para que si no todos y cada uno de los inconvenientes, parte de ellos se les solventen gran parte de exactamente los mismos, y aunque con importe económico, no debas perder la paciencia y el tiempo que implica cualquier posible inconveniente o duda que te logre surgir. 

Recuerda, que un piso o casa cerrado, no te crea solamente que costos. Si deseas más información sobre este tema entra en el blog de B&R inmobiliaria en Bogotá.