Realizarse una rinoplastia ¿Si o no?

/

Todos nacemos con un aspecto determinado. Algunos fuimos bendecidos genéticamente con la simetría facial de los querubes de Botticelli, otros no tenemos tanta suerte. Naturalmente, el hecho de que una persona no tenga un rostro perfecto no significa necesariamente que no logre ser feliz con su apariencia.

Yo mismo no soy una visión de la belleza, pero me gusta mi cara. En verdad, me chifla mi cara. Es mía, y no cambiaría ni una sola una parte de ella por nada del mundo…de todos modos, estoy mintiendo. Odio mi nariz. Es demasiado abultada, y si tuviera las agallas, la cambiaría en un santiamén.

He estado pensando en hacerme una rinoplastia, y he estado tratando de localizar un óptimo especialista en rinoplastia. Localizar uno que sepa lo que hace no es tan bien difícil, pero si desea un médico experto en rinoplastia que entienda lo que usted quiere -con el que pueda estar de acuerdo- a veces es requisito investigar un poco más.

¿Qué es la rinoplastia?

La cirugía plástica es cualquier trámite quirúrgico que implique cambiar el aspecto de un individuo. Hay géneros de métodos concretos para las distintas partes del cuerpo; incluso para la cara.

La rinoplastia es la cirugía plástica que se realiza para remodelar la nariz de una persona, y suele estar destinada a cambiar el aspecto de la nariz de una persona, por razones estéticas. Asimismo llamada «reparación de la nariz» o «remodelación de la nariz», este trámite de cirugía plástica en particular suele ser bastante seguro y sencillo; la mayor parte de las veces, un médico especialista en rinoplastia dejará a su tolerante irse a casa y sencillamente tomar algunos fármacos para el mal y antibióticos inmediatamente después de la operación.

También existe la rinoplastia no quirúrgica, que no supone pasar por el quirófano. Exactamente la misma las inyecciones de Botox, este pequeño procedimiento supone agujas, no cuchillos.

Se inyectan rellenos para cambiar la manera y el aspecto de la nariz. Es un trámite mucho menos invasivo -y con frecuencia más económico, pero la mayor parte de las veces los desenlaces son temporales. En dependencia del tipo de relleno que se utilice, la mayor parte de los desenlaces de la rinoplastia no quirúrgica duran entre cinco meses y un año, y sólo un género de relleno permanente ha sido aprobado hasta la actualidad.

En ocasiones, la rinoplastia no es sólo un procedimiento cosmético; puede ser efectuada por un experto en rinoplastia cuando un individuo tiene un defecto de nacimiento o tiene inconvenientes para respirar debido a la forma de su nariz. En este caso, algunos seguros médicos cubren la integridad o una parte del coste de la intervención.

Sin embargo, si sólo se trata de cambiar el aspecto de la nariz de una persona, es muy probable que los proyectos de salud no paguen la operación de nariz. Esto significa que una rinoplastia puede costar entre tres mil y ocho mil euros

¿De qué manera puedo elegir un buen médico especialista en rinoplastia?

En ocasiones, localizar un experto en rinoplastia que sea adecuado para usted puede ser tan sencillo como conseguir referencias de médicos o pacientes de rinoplastia anteriores. Especialmente si este médico de rinoplastia particularmente fué enormemente sugerido por múltiples personas.

Como es natural, la mayoría de las veces es necesario efectuar una pequeña investigación agregada. O sea especialmente cierto si encontró a su viable especialista en rinoplastia ingresando algunas keywords en su motor de búsqueda.

Si ahora ha reducido su lista de candidatos, intente averiguar si tienen pruebas de que han completado su formación en cirugía y cirugía plástica. Los médicos especialistas en rinoplastia que son miembros de asociaciones médicas, como la ASPS o la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, suelen ser opciones seguras, puesto que la mayoría de estos grupos cuentan con métodos de selección para la admisión y reglas que el cirujano debe mantener.

Otro consejo para conseguir un experto en rinoplastia en Barcelona y otras ciudades esenciales que sea conveniente para usted es que intente ver si alguien en Internet tiene algo que decir sobre él. Los foros y las entradas de los blogs tienen la posibilidad de ser bastante esclarecedores, si sabe lo que busca.

Por supuesto, todos entendemos que Internet no es exactamente la fuente de información más fiable que existe, con lo que una de las formas mucho más fiables de saber si un cirujano plástico concreto es el adecuado para usted y su rinoplastia es conocerlo. Intente concertar una reunión o una cita con él antes de cerrar el trato, para saber si realmente desea trabajar con él.

¿Debo someterme a una rinoplastia?

Posiblemente ya haya invertido una buena cantidad de dinero y esfuerzo en la búsqueda del experto en rinoplastia conveniente, pero si tiene inquietudes, deténgase un instante y piense si le resulta conveniente o no someterse a la operación.

Y sí, salvo que se trate de un procedimiento de inyección de relleno, se trata de una cirugía, con anestesia y bisturí. Esto puede ser un enorme problema, en tanto que, por muy experto que sea el médico que le practique la rinoplastia, existe la oportunidad real de que las cosas salgan mal.

No obstante, si decide que la rinoplastia es adecuada para usted, no olvide asegurarse de hallar un especialista en el que logre confiar.