Beneficios del desarrollo de aplicaciones multiplataforma

/

Si eres una empresa de desarrollo tradicional, centrada en la creación de páginas webs, funnels y landings de conversión y quieres ampliar los horizontes de tu empresa para poder hacer de la misma un negocio más escalable y rentable de cara al futuro, esto es para ti. Hora conocerás una nueva vía de negocio con la que poder captar nuevos clientes desde otros ámbitos y ramas. Este será el del desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
El mundo de las páginas web ha evolucionado enormemente durante los últimos, tiempos, especialmente a raíz de la pandemia, donde todo el mundo buscaba ser visible digitalmente y poder adquirir clientes a través de sus páginas web y canales digitales. Dado que esto ya es una realidad y prácticamente todos los negocios poseen una página web a la que dirigir su tráfico y con la que captar nuevos clientes potenciales, se han de buscar vías alternativas para ello, vías que permitan obtener una ventaja competitiva sobre los competidores ya sea a la hora de gestionar el funcionamiento interno de una empresa o de desarrollar un nuevo canal de tráfico digital con el que aumentar la cartera de clientes. El desarrollo de aplicaciones multiplataforma será una excelente vía para ello, dado que permitirá crear un nuevo área de negocio aún sin explotar para muchos de tus competidores.
Las empresas que ya poseen su web a medida ahora buscarán invertir en aplicaciones tanto para su gestión y control interno como para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y accesibilidad a su oferta de productos y/o servicios. A nivel interno, estas apps te permitirán llevar un control más exhaustivo sobre el rendimiento de tu empresa, controlar los horarios de entrada y salida, relaciones internas, turnos, vacaciones etc. En definitiva, te permitirán controlar de mejor manera los procesos internos llevados a cabo en ella para así poder mejorar el rendimiento global (en presente y futuro) de tu empresa y empleados.
Por otro lado encontramos las ventajas de desarrollar apps a nivel externo, dado que podrás o bien ofrecerlo a tus clientes para sus diferentes empresas o hacer de ello un canal de adquisición de tráfico online para la misma. Poseer una app propia es mucho más llamativo para los usuarios, no sólo por la usabilidad de la misma desde los dispositivos móviles (otro punto a tener en cuenta), sino también por la capacidad de establecer comunicaciones directas con el usuario con las que poder convertirlo a cliente o aumentar sus tickets de compra en tu negocio, por ejemplo. Será precisamente esta integración con sus dispositivos una de las principales ventajas que desarrollar una aplicación multiplataforma te ofrecerá, dado que de este modo estarás directamente instalado en el canal de mayor uso de los usuarios convencionales; sus smartphones y dispositivos móviles.
Ahora que conoces estas ventajas de las aplicaciones multiplataforma para tu negocio y sabes cómo poder hacer de ellas una fuente de ingresos estable para el mismo, deberás de planear seriamente cómo empezar a ofrecer estos servicios y/o adquirirlos en tu negocio, dado que te hará destacar enormemente sobre los competidores y ser más atractivo para tu target, ¿A qué esperas para ello?