Raise Data Recovery 10 ya disponible: lo nuevo en la última actualización

/

A mediados de septiembre de 2023, SysDev Laboratories LLC, un desarrollador de software de recuperación de datos de Ucrania, lanzó la décima versión actualizada de Raise Data Recovery, su programa de restauración de archivos versátil, multiplataforma y fácil de usar para principiantes. Esta es una de las actualizaciones más importantes desde 2016, cuando se presentó al público la primera versión multiplataforma de Raise Data Recovery. Y lo que hace que esta actualización sea tan notable es el cambio del modelo de licencia de software.

¿Qué es Raise Data Recobery?

Raise Data Recovery es un software de recuperación de datos multiplataforma y fácil de usar que ayuda a restaurar datos eliminados o perdidos de todo tipo de almacenamientos, incluidos HDD y SSD internos y externos, memorias USB, tarjetas de memoria, RAID y dispositivos NAS. Aunque el programa usa los algoritmos de recuperación avanzados, similares a los empleados en las soluciones de software profesionales, sigue siendo muy intuitivo incluso para los usuarios sin experiencia. Independientemente del problema de pérdida de datos que enfrente, ya sea una falla del software o del sistema, la eliminación accidental de un archivo, el formateo rápido del disco o un ataque de virus, unos pocos clics del ratón serán más que suficientes para restaurar sus datos. Con su ayuda, se puede recuperar una amplia variedad de archivos, incluidos documentos, vídeos, fotografías, imágenes, archivos de audio, PDF y otros. Como un software multiplataforma, Raise Data Recovery se instala fácilmente en Windows, macOS o Linux y ayuda a acceder y recuperar datos de todo tipo de medios de almacenamiento formateados con FAT/FAT32, ExFAT, NTFS, ReFS, HFS+, APFS, Ext-Ext4, ReiserFS, UFS y otros sistemas de archivos comunes.

El software se puede descargar completamente gratis y usar para restaurar una cantidad ilimitada de ficheros pequeños de hasta 256 KB cada uno.

¿Qué se actualizó en el programa?

La idea principal detrás de la actualización era reducir el número de licencias para facilitar aún más la compra del programa para el usuario final, así como introducir una serie de mejoras en su interfaz. En concreto, los cambios clave que ha traído la versión 10 de Raise Data Recovery son los siguientes:

  • Tres licencias para la recuperación de datos de diferentes conjuntos de sistemas de archivos han sido reemplazadas por una sola licencia personal aplicable para la restauración de archivos de todos los sistemas de archivos compatibles de Windows, Linux y macOS. Esta licencia está disponible con dos períodos de actualización del programa para elegir. A excepción del precio, sólo se diferencian en la duración. Es decir, con el Soporte a corto plazo / Short-Term Support se puede recibir actualizaciones gratuitas del programa durante 30 días, y con el Soporte a largo plazo / Long-Term Support, durante 360 días.
  • Ahora el programa ofrece dos modos de escaneo de elección: un escaneo rápido y uno profundo, para analizar sólamente el sistema de archivos existente, ahorrando así tiempo y memoria del sistema, o para realizar un análisis de metadatos más profundo para obtener mejores resultados de restauración, respectivamente.
  • Para que trabajar con los archivos recuperados sea aún más fácil y rápido, el software ahora los clasifica automáticamente por tipo en las carpetas correspondientes. Esto le libera al usuario de la necesidad de revisar todos los datos recuperados en busca de archivos de un tipo particular, ahorrando así su tiempo y esfuerzo.

Acerca de SysDev Laboratories LLC: SysDev Laboratories LLC es un desarrollador de software de recuperación de datos con sede en Kyiv, Ucrania. Fundada en 2008, la empresa ha desarrollado una amplia selección de programas que pueden ayudar tanto a los usuarios inexpertos como a los expertos a resolver problemas de pérdida de datos de diversa complejidad. Además de Raise Data Recovery, la empresa también ofrece las líneas de software Recovery Explorer y UFS Explorer.