Sandalias, alpargatas y chanclas: Calzado de verano esencial en tu armario

/

Ahora que se acercan las altas temperaturas y el calor, seguro te estás preguntando cuáles son los zapatos adecuados para usar durante estos meses. Para responder a esta pregunta, de acuerdo a nuestra experiencia, te diremos que son las sandalias, alpargatas y chanclas son el calzado de verano esencial en tu armario.

Calzado de verano esencial en tu armario

Los zapatos que no deben faltar en tu armario este verano son:

Sandalias

Cuando hablamos de sandalias, tenemos que referirnos tanto a las sandalias planas como a las de tacón. Se trata de un tipo de calzado ideal para el verano porque son abiertas y frescas, que puedes encontrar en una variedad de colores. Algunas son de tiras, como los zapatos clarks mujer. Otras van sujetas por correas que rodean el tobillo o se ajustan al empeine. También puedes encontrarlas destalonadas.

Las sandalias planas funcionan para looks casuales y relajados, ya sea con vestidos, shorts o pantalones. Los tonos nude alargan tus piernas y son versátiles; mientras que si eliges tonos metalizados o con adornos darás a tu atuendo un toque original y divertido.

Las de tacón pueden acompañar atuendos informales, pero también pueden aportar estilo a uno más formal. Por ejemplo, las de tiras son perfectas para una cita de noche o algún evento especial.

Alpargatas

Las alpargatas son cómodas, livianas y perfectas para el verano, y son una pieza clave para esta época del año. Las puedes encontrar con suela plana de yute o cuerda, cerradas por delante y por detrás, fabricadas en lona. Y con tacón alto, tipo cuñas.

Si buscas estar cómodo y relajado, puedes elegir un modelo con suela cómoda y que la parte superior permita a tus pies respirar y estar frescos.

Este tipo de calzado es muy versátil y combina con casi cualquier atuendo de verano, además lo puedes encontrar en una variedad de colores y estilos. Puedes usar las de suela plana para ocasiones informales. Y las de cuña, quedan muy bien con vestidos, tanto mini como maxi. Son perfectas para un paseo en el mar, un fin de semana o unas vacaciones.

Chanclas

Las clásicas chanclas playeras hechas de goma han evolucionado, y aunque se siguen utilizando en looks playeros, también encontramos modelos hechos de otros materiales, como el cuero. Son un calzado cómodo, liviano y que mantendrá tus pies frescos cuando suban las temperaturas.

En el mercado hay disponibles una variedad de colores y diseños para usar con atuendos informales durante el verano. Encontrarás estilos modernos, elegantes y divertidos. Solo debes elegir la que más se adapte a tu estilo personal y dependiendo del lugar a donde quieras llevarlas.

Las chanclas en modelos ergonómicos, además de ser frescas y casuales, darán apoyo adicional a tus pies y cuidarán tu espalda.

Si tienes la posibilidad de tener en tu guardarropa alguno o varios modelos de sandalias, alpargatas y chanclas mejor aún, ya que son el calzado de verano esencial en tu armario. Podrás lucir cualquier atuendo en esta época y verte a la moda, además de estar cómodo y fresco a pesar del calor.