La importancia de las farmacias: test de antígenos y la lucha contra el Covid-19

/

El papel que han desempeñado las farmacias a lo largo del último año con la pandemia del Covid-19 ha sido de suma importancia para la sociedad y el bienestar de los individuos, pues tanto las farmacias y los farmacéuticos y las farmacéuticas durante la lucha contra el virus fueron y todavía es fundamentales y se encuentran en entre los sectores mucho más definitivos e esenciales para salir adelante y intentar regresar a la vieja normalidad. Pues sin duda, se convirtió en un lugar donde además de ir a comprar los distintos medicamentos que se puedan necesitar o material sanitario tal y como mascarillas o gel hidroalcohólico para protegerse del virus, también pertence a los sitios donde más información sanitaria se ha recibido, al igual que se ha aprendido a de qué manera protegerse tanto a uno mismo como al resto de personas correctamente.

Las farmacias durante las últimas décadas han mantenido una estructura bastante fija, tradicional y poquísimo cambiante en contraste a la mayoría de los negocios, pero eso no impide que hoy en día se apueste por nuevos formatos que modernicen las farmacias y que se amplíen su fantasma de actuación para la comodidad de los clientes del servicio como para la de los usados y más en medio de una pandemia mundial. Las farmacias fueron promotoras de la seguridad ciudadana a lo largo de este periodo de tiempo tan diferente para todos, se han sacrificado por el bien común y han puesto a la ciudadanía por encima de todo, de la misma el resto del campo sanitario que lleva mucho más de un año comprometiéndose en su totalidad con el virus y la gente infectadas. Pero este deber no es algo que se quedó anteriormente o en los instantes duros de la pandemia, sino que prosigue vigente en la actualidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que hoy en día 20 de julio, el Consejo de Ministros procederá a aprobar el Real Decreto que admitirá la venta de test de antígenos de autodiagnóstico que van a estar disponibles para cualquier persona que quiera realizarse una prueba de manera facultativa y sin orden de ningún médico. Pero, ¿exactamente en qué radica el test de antígenos de autodiagnóstico? La AEMPS (Agencia Española de fármacos y productos sanitarios) asegura que los test se tratan de pruebas que antes han sido evaluadas por distintos organismos independientes oficiales y aceptados por las autoridades españolas. Estos revisan el proceso, el diseño y la información que se proporciona a los usuarios que vayan a usar el producto para llevar a cabo un buen uso del test.
Este género de test no son 100% eficientes, ya que es viable tener un falso negativo. Esto se origina por que estas pruebas en comparación con las PCR tienen una menor sensibilidad y como resultado su eficacia es más reducida caso de que la carga viral de la persona que realice el test sea baja, algo habitual en los primeros días de contagiarse o en la etapa final del virus. Esto no quiere decir que no sean seguras puesto que el porcentaje de desenlaces falsos o erróneos es bastante bajo. El momento perfecto para efectuarse un test de la forma más eficiente es pasados los primeros siete días desde el contacto con el virus, es decir, desde la infección o en los días en los que se estén experimentando los probables síntomas.

Los test se podrán efectuar en la farmacia bajo la supervisión de un profesional, es decir, con el apoyo de los farmacéuticos, pero no es obligatorio efectuarlos de esta manera, si uno quiere asimismo puede hacer empleo del test en el hogar, pero siendo muy precavidos y siguiendo los pasos y también instrucciones marcadas de manera escrupulosa. También se dispondrá y se comercializarán los test serológicos en las farmacias, que exactamente la misma los de antígenos no se precisa receta médica para adquirirlos y que son más que nada útiles en el momento de detectar anticuerpos. Esta funciona con la utilización de sangre, a través de un pinchazo en el dedo se extrae una gota de sangre que se pone en el producto indicado siguiendo las normas del test. El resultado en ambos test se mostrará en un intérvalo de tiempo de en torno a 15 minutos.

Los servicios que ofrecen las farmacias actualmente son fundamentales para la sociedad, es más, invertir en estos locales ahora mismo es homónimo de asistir y respaldar la salud y el confort ciudadano. Urbagesa es una compañía que exactamente se dedica a la compraventa de farmacias por diferentes ciudades españolas, ofertan diferentes locales y de esta manera alcanzan facilitar el desarrollo de conseguir una farmacia a los apasionados en invertir en ello. Urbagesa Farmacias es una compañía especializada tanto en el consejos como en la tramitación del proceso de compra o venta de un establecimiento farmacéutico, al tiempo, también se hacen cargo de la intermediación de los procesos de transmisiones de oficinas de farmacia. La compañía de origen español, se nucléa en realizar el traspaso de la oficina de farmacia para conseguir la satisfacción de los clientes del servicio, y al tiempo ofreciendo un servicio personalizado y también sin dependencia gracias a su equipo de expertos enormemente cualificados. Su objetivo primordial es hallar el más destacable servicio que deje contribuir a que se tomen resoluciones que sean satisfactorias a la larga y siempre y en todo momento con la máxima seguridad.

Pero adquirir una farmacia no solo es una manera de invertir en salud publica sino asimismo es una forma de conseguir seguridad. Las ventas farmacia consiguen aportar alguna estabilidad y de manera constante, pues tienen la aptitud de producir ingresos futuros. Hablando de negocios, o sea algo que se puede estimar una virtud casi única comparándolo con otro tipo de shoppings donde esto no es tan común, el precio en farmacias, además de esto, están adaptados a diversos tipos de personas con lo que siempre se pueden localizar modelos accesibles para todo el público y que se adapten mejor a cada sujeto. Y según la gestión de la farmacia se puede acrecentar su rentabilidad tanto por ventas como por otros servicios, como por ejemplo ampliación de la compañía en el mundo digital, o por otro lado ocuparse a ser proveedor. Sea como sea se pueden abrir muchas y diferentes puertas para aumentar el negocio propio.