Fuentes de información que incrementan la eficacia en una Agencia

En el planeta del marketing y la propaganda, si hay algo que realmente se teme es caer en la rutina. Y, como resultado, ser poco original. De ahí que es tan esencial poder ingresar a fuentes de información que logren inspirarte y ofrecerte esa luz que frecuentemente se precisa para escapar del lado obscuro.

Vas a ver, con millones de ideas ejecutándose todos los días, cientos de copias distribuyéndose por la red y un sinnúmero de contenidos afines, cada vez resulta más difícil cocinar recetas auténticos. En verdad ahora te habrás dado cuenta de eso al opinar que tu iniciativa es única, publicar un plan y percatarte de que existía.

Pero no te confundas. La inspiración no solo es útil para diseñar tácticas únicas. Tampoco para hacer buenas campañas de mensaje de texto o dirección de correo electrónico marketing. La inspiración es primordial para abastecer todas las ramas que cubre tu negocio digital, más que nada en lo relativo a contenidos.

¿Sabes por qué razón? Los contenidos te asisten a producir interés en tu público propósito y lograr que este se sienta incitado a consumir tus bienes y prestaciones.

No obstante, ofrecer con unas buenas fuentes de información no en todos los casos es simple. Si bien hay un paso previo que tienes que ofrecer si deseas localizar la inspiración correcta.

Identifica tu público propósito

El punto de inicio antes de producir contenidos, con independencia del canal al que vayan a ir premeditados, es saber a tu audiencia. Causantes en relación al género, edad y también intereses son escenciales para ofrecer con las fuentes de información clave.

En el momento en que poseas mucho más definido a tu público, vas a deber fijar un propósito preciso. No te servirá exactamente la misma información para hacer campañas de captación de leads o para vender cierto producto en Fb, por servirnos de un ejemplo.

Si andas comenzando, vas a deber centrar todos tus sacrificios en que te conozcan. Las comunidades siempre y en todo momento son un enorme aliado y el medio perfecto para comunicar toda clase de publicaciones.

Con todo, lo idóneo es que las fuentes de información y las temáticas a las que acudas estén similares con tu propósito fijado previamente. Es primordial que no te desvíes del sendero.

Fuentes de información que tienen la posibilidad de guiarte

1.- Los trucos de Google plus

Entre las tácticas mucho más atinadas y también apostar por hacer contenidos útiles y académicos. Pero más que nada, desarrollar temas que resuelven las inquietudes mucho más concretas de tu público propósito. De esta forma, te aseguras de que aquello que crees va a ser completamente importante para un segmento.

Para esto, es primordial que poseas cierto conocimiento de las inquietudes que se le pasan por la cabeza a tu público. En verdad es la única forma de proveer resoluciones funcionales. Y, de qué forma no, el enorme de internet puede guiarte a hacer más ágil todo este desarrollo.

Una de los más destacados trucos de Google plus radica en lo siguiente. Establece la keyword con la que deseas posicionarte y ve al buscador de Google plus. Escribe lo siguiente: inurl:faq”.

Como puedes ver en la imagen, Google plus te dará múltiples desenlaces con páginas de cuestiones usuales (FAQ’s) que tengan algún género de relación con la keyword que has introducido. Es un procedimiento realmente útil y de mucha ayuda. Te va a facilitar todo el desarrollo de investigar y buscar los temas que mucho más inquietudes desarrollan en tu público propósito.

Además de esto deberías comprender que poder ingresar a los inconvenientes más habituales de tu objetivo, es ya, per sé, una fuente considerable de información y también inspiración.

2.- Awwwards

Awwwards está lleno de ejemplos de diseño de websites, homes y distintas landings. Pertence a las fuentes de información que a priori podría mentir. Pero no es únicamente una interfaz de recopilación de diseños. Todo cuanto esta herramienta colecciona van mucho más allí. Son premios.

Cada ejemplo aquí tiene algo particular que puede inspirarte mucho más de la cuenta. Son piezas nominadas o ganadoras de premios de diseño, imaginación y también innovación web. En verdad, las piezas tienden a integrar ejemplos de vivencias digitales únicas en vez de sencillos páginas.

Además de esto, la herramienta tiene ciertas opciones destacadas de filtrado a fin de que consigas hacer más ágil tu navegación y hallar algo acorde con tus objetivos y objetivo.

Las categorías que puede filtrar tienen dentro temáticas como “tecnología“, “agencias de diseño“, “promoción“, “ecommerce” y “hotel / lugar de comidas“. Si bien asimismo puedes utilizar el filtro por colores si andas intentando encontrar inspiración para una temática particularmente.

3.- The Best of Dirección de correo electrónico

¿Buscas inspiración para tus tácticas de correo electrónico marketing? ¿Deseas localizar diseños poderosos para tus newsletters?

Solicitud la “Galería de Inspiración” de The best of correo electrónico, que tiene dentro unos ejemplos mucho más que terminados de todo género de correos electrónicos. En verdad puedes hasta ordenarlos por tipologías:

  • Ejemplos de todo género de correos electrónicos.
  • Páginas de suscripción a newsletters.
  • Correos electrónicos de bienvenida.
  • Correos electrónicos promocionales.
  • Correos transaccionales.
  • Mensajes de felicitación…

Además de esto, si lo que deseas es tener múltiples fuentes de información a las que entrar todos los días, puedes suscribirte a la newsletter de The best of dirección de correo electrónico para poder ingresar a inspiración día tras día.

4.- Big Little Details

Este recurso se enfoca en los datos fundamentales de cualquier diseño web. Datos que tienen la posibilidad de servirte de enorme inspiración.

Están elegidos a través de la presentación de Floris Dekker, gerente de diseño de modelos senior de Etsy, y el diseñador y creador digital Andrew McCarthy.

Los mensajes en sí son cortísimos, cada uno de ellos lo que hace es destacar una característica que es útil para hacer diseños poderosos.

Por poner un ejemplo, si tu intento de comenzar sesión en Twitter no marcha, Twitter te proporciona la oportunidad de comenzar de sesión con un solo click. Alguien en Twitter pensó en ese pequeño aspecto de diseño y lo puso en su portal web.

5.- Google plus Trends

Google plus Trends pertence a las fuentes de información mucho más terminadas si lo que deseas es investigar las tendencias y últimas noticias. De esta manera vas a tener una visión actualizada de lo que la multitud busca en Google plus.

Con sus estadísticas de búsqueda vas a poder equiparar patrones de búsqueda de múltiples keywords, en zonas específicas, en múltiples categorías o hasta en periodos de tiempo ciertos.

6.- Trendsmap

Aparte de Google plus Trends, hay fuentes elecciones para investigar las últimas tendencias que asimismo son de enorme calidad. Entre ellas, Trendsmap.

Esta app es bien interesante para ofrecerte alguna inspiración. Te va a ayudar a supervisar lo que la multitud charla en dependencia de su localización. Esta es otra forma de comprender los temas virales del día y hacer contenidos en función de cualquier novedad. Eso sí, siempre y cuando tenga alguna relación con tu especialidad.

7.- Abduzeedo’s Collections

La sección de “Compilaciones” de Abduzeedo se encuentra dentro de las fuentes de información mucho más inspiradoras para hallar ideas sobre diseños de todo género. Desde imágenes de fondo de escritorio hasta ideas para realizar packaging o hacer tu logotipo.

Lo que es singularmente bueno de estos ejemplos es que acostumbran a ir acompañados de una corto descripción o introducción, que asiste para contextualizarlos.

Puedes buscar sus compilaciones al unísono o emplear los filtros. Así vas a poder sostener un orden por categoría, temática, ámbito, etcétera.

8.- Aquello que dicen de ti es tu mejor fuente de información

Merced a las herramientas de escucha digital que tienes predisposición actualmente, tienes la aptitud de comprender qué dicen de tu marca. De esta forma vas a poder tener una visión de lo que transmites a tu objetivo. Pero asimismo vas a conocer algo muy apreciado, qué dicen de tu rivalidad. Una vez poseas un concepto, haz lo siguiente:

  • Todas y cada una aquellas protestas, faltas o críticas que hayas encontrado te servirán como inspiración para hacer contenidos y novedosas tácticas de marketing. Todo cuanto debes llevar a cabo es trabajar para arreglar cada inconveniente.
  • Elige los comentarios mucho más edificantes sobre tus individuos y utilízalos para producir nuevo contenido.

9.- Dribbble

Dribbble se define a sí mismo como un espectáculo para cualquier diseñador. Hablamos de una red social de diseñadores que distribuyen screenshots de sus trabajo, procesos y proyectos, lo que lo transforma a la interfaz en un espacio muy extenso donde conseguir toda clase de inspiración.

10.- Answerthepublic, de las mejores fuentes de información

Answerthepublic se encuentra dentro de las herramientas que mucho más usan los causantes de marketing y SEO para conseguir inspiración que les deje hacer distintas contenidos digitales. En verdad, si la pruebas en alguna ocasión, es muy posible que vuelvas a asistir a ella. Su desempeño es muy simple. Lo único que deberás realizar es redactar tu keyword escogida es el buscador de la herramienta.

Desde ahí, nuestro programa va a ir creando un esquema como el que puedes ver en la imagen. En él vas a poder ver cuáles son las cuestiones más frecuentes similares con tu tema. Si bien indudablemente, la mayor virtud de esta app es que toda la información que junta puede descargarse a un fichero de Excel. De esta forma lograras hacer tu esquema y organizarte mejor.

11.- Las comunidades son de las mejores fuentes de información

Como responsable de una agencia de propaganda tienes que estar seguro de prestar toda clase de contenido útil, moderno y actualizado. Y, además de esto, si sabes que tu audiencia potencial se desplaza en comunidades, ¿a qué esperas para echar una ojeada a sus críticas y sus movimientos?

Las redes sociales llegan a ser la mayor fuente de inspiración para cualquier agencia. Tanto en Twitter, Fb, Instagram, Pinterest o en otras comunidades, hallarás los temas que mucho más atraen y mucho más vistos son por los clientes.

Pinterest, por poner un ejemplo, es el mayor catálogo de ideas actualmente. Más que nada pues tiene una extensa variedad de piezas visuales auténticos que quizás no halles en otras interfaces.

En verdad, se considera como la mayor generadora de contenidos por la parte de las compañías, transformándose en entre las interfaces mucho más concurridas con un desarrollo de un 66% en menos de un año.

12.- Acontecimientos y networking

Asistir a acontecimientos, charlas o ferias donde se traten temas relacionados con tu negocio pertence a las fuentes de información que quizás hoy día no se tengan tanto presente. Más que nada por la tranquilidad que piensa internet. No obstante, en estas asambleas puedes inspirarte considerablemente más de lo que crees.

Las relaciones humanas, lejos de las pantallas, dejan ver mucho más cosas de las que piensas. La comunicación no verbal o la manera de expresarte con otra gente puede ofrecer sitio a novedosas ideas que antes ni te habrías planteado.

Una aceptable forma de buscar inspiración es oyendo a otra gente. Y qué mejor forma que utilizando la asistencia a estos acontecimientos. Explota lo que cada conferenciante y asistente te logre contar sobre un tema. Si hablamos de personas de un campo diferente, la aportación va a ser mayor.