Avionaut – Viajes seguros desde Polonia a España

/

Sillas de coche innovadoras con el compromiso ecológico

Varsovia, 29 de enero, 2024 – Los más altos estándares de seguridad, recomendaciones médicas positivas e innovaciones en beneficio del medio ambiente son la síntesis de los 13 años de presencia en el mercado del respetado fabricante polaco de sillas de coche, Avionaut, que a principios de este año debutó en el mercado español. El compromiso con la seguridad no se detiene en la protección de los viajeros más jóvenes; también implica un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Avionaut, consciente del impacto de su actividad en el futuro de las generaciones venideras, apuesta por materiales ecológicos y una producción optimizada. Es un enfoque en la creación de sillas de coche pensadas en el futuro, tanto de nuestros hijos como del planeta.

 

Protegiendo a los pequeños – La misión ecológica de Avionaut

 La seguridad de los niños es una prioridad absoluta, para todos los padres. Al buscar la silla de coche adecuada, los padres se enfocan, además de la adecuación a la edad y peso, en estándares de seguridad respaldados por pruebas reconocidas, la protección de la cabeza y columna vertebral del niño, y la comodidad durante el viaje. Actualmente, la verificación del origen de los componentes y los materiales con los que nuestros hijos entran en contacto se ha vuelto igualmente importante. El desarrollo sostenible implica cuidar el futuro de las generaciones venideras, pero también puede influir en la salud de nuestros hijos hoy. Cada vez más personas prestan atención al origen de los materiales con los que sus hijos tienen contacto. Ftalatos, BPA y BPS, es decir, Bisfenol A y Bisfenol S, son polifenoles utilizados en la producción de plásticos, como juguetes, botellas, utensilios de plástico e incluso… sillas de coche, desde los cascos hasta los materiales textiles y los cinturones de seguridad. Científicamente se ha demostrado que estas sustancias dañinas, al ingresar al organismo a través de la saliva del niño, tienen un impacto negativo en el equilibrio hormonal, incluido el funcionamiento de la tiroides, la fertilidad, así como en los trastornos del sistema nervioso, el funcionamiento del corazón y pueden contribuir al desarrollo de la obesidad y la diabetes tipo II. Por lo tanto, es crucial limitar el contacto de los más pequeños con estos materiales.

La mayoría de la contaminación por sustancias tóxicas en plásticos se produce en China, ya que es la opción más económica y se produce en masa, lo que reduce significativamente los costos de producción. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de diversas industrias de todo el mundo aprovechan la oportunidad de la «fábrica del mundo» e importan componentes y piezas de su surtido, solo realizando el ensamblaje dentro de sus propias instalaciones de producción.

La marca polaca Avionaut, que ha estado en el mercado durante 13 años, es consciente de las amenazas derivadas de la contaminación ambiental y la exposición de niños y adultos a microplásticos. Como el único fabricante de sillas de auto en Europa, lleva a cabo todo el proceso de producción en una fábrica local en Polonia utilizando sus propios materiales respetuosos con el medio ambiente.

La ecología más ligera

La eco-amigabilidad de los materiales utilizados en la producción de sillas de coche Avionaut, como el polipropileno expandido (EPP), que no contiene ingredientes químicos dañinos y es 100% reciclable, es una ventaja adicional. Además, su bajo peso contribuye a reducir los costos de transporte de las sillas de coche completas a puntos de venta, incluido el mercado español. Ligero en transporte, ligero en uso; el modelo Pixel Pro 2.0 C, diseñado para niños de 0-13 kg, es la silla de coche más liviana del mercado, con tan solo 2.5 kg. Al proteger la columna vertebral de los niños, los padres también cuidan de la suya propia, lo que es importante en los desplazamientos frecuentes en automóvil y al transportar la silla de coche.

El enfoque en seguridad

La posibilidad de producción en su propia fábrica y el uso de las últimas tecnologías y métodos de producción permiten a la marca Avionaut centrarse en el aspecto clave, es decir, la seguridad. El fabricante somete sus sillas de coche a rigurosas pruebas de certificaciones internacionales, como AGR, la sociedad alemana de médicos y fisioterapeutas especializados en salud de la columna vertebral. Avionaut también ha recibido opiniones positivas en las pruebas alemanas de ADAC y el estricto Plus Test sueco. Las sillas de coche también son evaluadas por matronas, que verifican la seguridad y la ergonomía del transporte de los pasajeros más jóvenes, incluidos los bebés prematuros.

 

Las sillas de coche de la marca Avionaut están disponibles en el mercado español a través de su tienda oficial en línea: Sitio Web de Avionaut

y en tiendas seleccionadas: Tiendas Avionaut en España

 

Más información:

Kata Rossa RUMOUR Public Relations +48 503 066 001 katarzyna.rossa@rumour.pl

 

Sobre Avionaut

Avionaut es una marca polaca innovadora especializada en la producción de sillas de coche de alta calidad para niños. Fundada con una pasión por la seguridad y el confort de los más pequeños, en sus 13 años de presencia en el mercado, ha ganado reconocimiento y la certificación oficial AGR gracias a mantener los más altos estándares en la protección de una columna vertebral saludable. Evaluada positivamente tanto en las pruebas alemanas de ADAC como en el riguroso Plus Test sueco, Avionaut combina soluciones de ingeniería moderna con un diseño estético, asegurando que cada silla no solo sea segura, sino también cómoda y fácil de usar. Avionaut se distingue en el mercado como la única empresa en Europa que lleva a cabo todo el proceso de producción en una fábrica polaca, utilizando exclusivamente sus propios componentes, producidos localmente y patentados. Puedes encontrar más información sobre la marca Avionaut en la página https://avionaut.com/es/