¿Cómo digitalizar una PYME?

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Si eres una pequeña o mediana empresa y buscas digitalizar la actividad de tu negocio, aquí tienes una genial idea con la que modernizar la infraestructura de tu negocio y lograr un nuevo canal de adquisición de clientes.

Ya seas una pequeña o mediana empresa (incluso trabajador autónomo) podrás optar a una serie de ayudas y bonos para digitalizar tu empresa en función del número de trabajadores de la misma, pudiendo obtener cuantías que oscilan entre los 12.000 euros para empresas con un número de empleados situado entre los 10 y 50 hasta una cifra más reducida de 2.000 euros para aquellas empresas que dispongan de 0 a 3 trabajadores. Esta inyección de capital, destinada a mejorar la presencia digital de los diferentes negocios del territorio español, tendrá una gran cantidad de opciones posibles para destinar su bono. Una de las mejores y que mayor retorno de la inversión puede traer a los usuarios es la de invertir esa subvención en el desarrollo de aplicaciones a medida para una empresa, ya que no sólo mejora los procesos internos de gestión, sino que además también permite a estos comercios y empresas establecer un nuevo canal de comunicación y adquisición de clientes totalmente digitalizado.

Debido al gran auge de competidores digitales, ahora más que nunca es necesario disponer de una plataforma sólida con la que poder reaccionar y sobreponerte a tus competidores más inmediatos. Actualmente nos encontramos ante una carrera exprés por aparecer en los medios digitales, incluso para aquellos negocios más tradicionales y que nunca creerías que sufrirían un cambio tan drástico en su forma no sólo de trabajar, sino también de comunicar. Desde una panadería, carpintería, empresa de construcción, almacén logístico, restaurante o comercio tradicional pueden optar al desarrollo de una aplicación propia con la que optimizar su funcionamiento de trabajo y necesidades específicas.
Los plazos para poder solicitar estos bonos digitalizadores saldrán a la luz dentro de los próximos días, e irán destinados en esta primera fase de ayuda, a las empresas compuestas por entre 10 y 50 empleados con un presupuesto de 500 millones de euros.
Si en cambio tienes aún dudas acerca de las posibles vías para digitalizar tu pequeño o mediano negocio, la mejor recomendación que puedes obtener es la de recibir una asesoría personalizada para tu empresa con la que poder poner en común tanto los objetivos como expectativas de rendimiento a corto y medio plazo. Ellos mejor que nadie sabrán escoger la mejor vía digital para hacer que tu negocio despegue; ya que puede resultar que una app a medida no sea la solución que más se adecúe a tus objetivos y tengas que optar por el desarrollo de una web personalizada, requieras de un servicio de diseño gráfico para realizar un rebranding de tu marca, o si ya tienes una estructura digital con cierta base, únicamente te haga falta la gestión de tus redes sociales para comunicar lo que ya vienes haciendo a tus clientes.

El momento ideal para dar el salto al mundo digital es ahora, y por ello ser el primero en el sector en obtener un nuevo canal de adquisición te dará una enorme ventaja competitiva con la que harás tu negocio más escalable y sólido de cara al futuro.