Decide4AI implementa en PreZero la plataforma MoreOptimal de optimización de procesos

/

Madrid, 13 de Julio de 2023

Decide4AI, empresa de consultoría dedicada a la Inteligencia Artificial y automatización de procesos implantará en PreZero España una plataforma de optimización de procesos para la planificación y optimización en el mercado logístico. PreZero es una de las principales empresas de gestión de residuos y reciclaje a nivel internacional.

Esta asociación estratégica tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de las operaciones de PreZero mediante el uso de la plataforma MoreOptimal, una de las plataformas más avanzadas para planificar y optimizar procesos logísticos y producción.

La configuración e integración de la plataforma MoreOptimal por Decide4AI permite la planificación y optimización de diversos procesos clave de las operaciones de PreZero. Además de la optimización de rutas, la plataforma habilita la planificación del personal y la optimización del mantenimiento de los centros de reciclaje. Esta solución integral ayudará a PreZero a maximizar la utilización de sus recursos, reducir los costes operativos y minimizar el impacto ambiental.

La optimización de las operaciones logísticas es fundamental en el sector de la gestión de residuos y reciclaje, y PreZero está comprometido en encontrar formas de mejorar su eficiencia y sostenibilidad. La colaboración con Decide4AI permitirá a PreZero posicionarse en el sector mediante la implementación de tecnologías avanzadas de optimización para lograr sus objetivos.

La plataforma MoreOptimal operada por Decide4AI utiliza algoritmos matemáticos y de Inteligencia Artificial, además de técnicas de aprendizaje automático para recopilar y analizar datos en tiempo real. Esto permite a PreZero poner en marcha una herramienta única para la planificación del personal, la gestión de rutas de transporte y la gestión del mantenimiento en los centros de reciclaje, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad del personal, el tráfico o la capacidad de carga de los camiones.

«La colaboración con Decide4AI para la implementación de la plataforma de MoreOptimal se encuadra en nuestra estrategia de búsqueda constante de la excelencia operativa y la sostenibilidad», ha asegurado, Mónica Ramos, directora de Operaciones e Ingeniería en PreZero. «La implementación de la plataforma de optimización integral nos ayudará a optimizar nuestras operaciones logísticas, desde la planificación del personal hasta la optimización de rutas y el mantenimiento de nuestros centros de reciclaje. Juntos estamos comprometidos en impulsar un cambio positivo en la industria de la gestión de residuos y reciclaje».

«El proyecto consiste en la implementación y configuración a medida de la plataforma MoreOptimal para mejorar los KPI’s claves teniendo en cuenta todas las restricciones y reglas específicas permitan a las empresas maximizar su eficiencia y sostenibilidad”, ha asegurado Arjen Heeres, presidente de Decide4AI. “Trabajando junto a Prezero, creemos que podemos lograr un impacto significativo en el sector y establecer nuevos estándares de excelencia».

La colaboración entre PreZero y Decide4AI ya está en marcha, y ambas compañías están trabajando activamente en la implementación de la plataforma de optimización integral cuyos resultados tendrán un impacto glocal y posicionarán a PreZero como uno de los players más sostenibles.

 

Para más información sobre PreZero y Decide4AI o la colaboración entre ambas empresas contacte con:

Decide4AI – begona.lopez@decidesoluciones.es

PreZero – comunicacion@prezero.es

 

Sobre Prezero

Con más de 16.000 empleados, la compañía presta servicios urbanos (recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de zonas verdes) a más de 12 millones de personas en más de 900 municipios, y desarrolla soluciones de economía circular para el tratamiento y reciclaje de residuos en las más de 130 instalaciones en las que opera. La empresa forma parte de PreZero International que, con más de 30.000 empleados en 11 países, pertenece al Grupo Schwarz, incluyendo Lidl y Kaufland entre las principales empresas de distribución alimentaria en Europa.

www.prezero.es

 

Sobre Decide4AI

Decide4AI es una consultora tecnológica con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones software para ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones y a operar de una manera más eficiente y sostenible.

Diseñamos e implementamos Procesos Inteligentes a través de la integración de IA + AI (Inteligencia Artificial y Automatización Inteligente) en diferentes sectores y áreas empresariales. Un enfoque siempre soportado por una arquitectura flexible y adaptada a las necesidades del cliente.

www.decidesoluciones.es