La panadería es un mundo gratificante y al mismo tiempo complejo. Afortunadamente, todo panadero tiene ayudas que le facilitan el trabajo, una de esas maquinarias son las pesadoras para masa de pan. Si todavía no las conoces quédate a leer, pues aquí te mostraremos lo que necesitas saber sobre ellas.
¿Qué son las pesadoras para masa de pan?
Consisten en máquinas que tienen como objetivo pesar y dividir la masa en porciones para luego seguir con el formado y el reposo del pan ¿Lo mejor?, simula a la perfección los cortes realizados por la mano, no maltrata la mezcla.
¿Cómo funcionan?, absorben la masa del pan mediante un pistón, así crean una bola con el tamaño y el peso programado para el tipo de producto que se elaborará. Este es un proceso repetitivo que cada panadero puede programar según sus necesidades.
Han sido diseñadas para cortar masas con hasta 75% de agua, lo más interesante es que su precisión es del 2%. Y, dependiendo del modelo, puede ser capaz de producir aproximadamente 2.400 piezas en tan solo una hora, de modo que aumenta la producción.
Beneficios de las pesadoras de masa
Sin lugar a dudas, estás máquinas simplifican el proceso de pesar y dividir la masa, tarea que al hacerse de forma manual requiere de mucho tiempo. Sin embargo, dichas pesadoras también ofrecen otros beneficios, algunos de ellos son:
- Tienen un funcionamiento silencioso, no generan distracciones ni molestias.
- No maltratan la masa ni provocan desgasificación.
- Aumentan y agilizan la producción.
- Se adapta a todos los tipos de tamaños y pesos del pan.
- Sustituye el trabajo manual, de modo que se ahorra tiempo y dinero en mano de obra.
- Los cortes son precisos a fin de que los productos sean uniformes.
- La masa podría llegar a tener un mejor comportamiento.
¿Dónde encontrar la mejor pesadora?
Y tú, ¿Ya estás listo para adquirir tu propia pesadora? Te alegrará saber que nosotros desde hace más de 30 años nos dedicamos a la fabricación y comercialización de dichas máquinas, de modo que podemos ayudarte en la búsqueda.
Disponemos de una asombrosa variedad de pesadoras para masa de pan. Se trata de pesadoras de alta calidad, profesionales, funcionales y certificadas. Por lo tanto, podrás escoger la que más se adapte a las necesidades de tu negocio.
Incluso, te proporcionamos asesoría en todo momento con la finalidad de que elijas adecuadamente y disfrutes de tu inversión. No esperes más, contáctanos e impulsa tu negocio. Con nuestras máquinas disfrutarás de tu trabajo y tus clientes comprarán panes de calidad.
La finalidad fundamental de los avances tecnológicos es la de facilitar el trabajo a las personas, por tanto, si se puede utilizar una maquinaria, herramienta o utensilio que haga posible que ahorremos tiempo y dinero, no hace falta añadir que se trata de la mejor inversión que podemos hacer.
Comenzar un negocio es la parte más dura a la que se enfrenta un emprendedor y poder disponer de los medios necesarios para facilitar su puesta en marcha y su trabajo, se puede afirmar que es la mejor inversión.