Torre I.E, 40.000m2 de rascacielos tecnológico para IE University en el skyline de Madrid

/

Con 181 metros y 36 plantas, CALEIDO se posiciona como el quinto edificio más alto de Madrid, y séptimo de España.

Ubicado junto al complejo Cuatro Torres Business Área (CTBA) del paseo de la Castellana de Madrid, este rascacielos diseñado por Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer es un ejemplo de campus vertical vertebrado en las nuevas tecnologías, en las que IE University ha confiado a la ingeniería AVANZIA el diseño AV, ingeniería, consultoría, integración y mantenimiento de toda la tecnología audiovisual más moderna para conseguir un entorno inmersivo pionero para la docencia y el aprendizaje.

Este proyecto de 40.000m2 ya operativo desde septiembre, se compone de un conjunto de espacios optimizados para diversas funcionalidades individuales y conjuntas, que pueden operar en formato espacial físico, híbrido y virtual, entre los que destacan:

70 aulas de clase, formato hibrido (formación presencial y remota), componibles y no componibles.
8 aulas Polivalentes componibles en 2 y 3 aulas.
70 aulas de trabajo.
1 auditorio con pantalla led 4K de 9,6×5,4m y una resolución de 3840×2160 pixeles
1 lobby auditorio con dos pantallas led de 2.4×3,3m y pitch 2.0mm
1 aula del futuro.
1 sala de consejo.
1 sala de comité.
1 espacios deportivos
1 zona eventos P24
1 espacio comedor.
5 despachos y salas de reuniones en plantas staff.
2 lobbys de acceso al edificio (Castellana y Monforte de Lemnos) con grandes pantallas led de 9,6×2,16m y pitch 2.5mm.
22 vestíbulos de ascensores en plantas con monitores y sistema de cartelería digital.

Sistema de control y gestión virtual remoto para todos los sistemas AV de la torre.

Este punto de partida, marca la diferencia en un nuevo concepto de presente-futuro utilizando metodología y tecnologías innovadoras a través de este tipo de espacios, en los que está presente la experiencia inmersiva tanto desde el punto de participación docente, como el del alumno.

IE Business School busca un enfoque internacional, tanto en el alumnado como en el claustro de profesores y en los contenidos de los programas.

De este modo, el IE Business School cuenta con alumnos de 88 nacionalidades, y ofrece programas como el International MBA, que integra un 90% de alumnos extranjeros procedentes de 68 países. La escuela cuenta con una red de más de 40.000 antiguos alumnos en más de 125 países, y la Asociación de Antiguos Alumnos está presente a través de clubs en Sudáfrica, Nueva York, Moscú, São Paulo, Fráncfort del Meno, Sídney, Bogotá, Lima, Hong Kong, Londres y Los Ángeles entre otros lugares.

A fin de multiplicar el potencial y los recursos académicos a nivel internacional, el IE es miembro fundador de la Alianza Sumaq,5​ un acuerdo que vincula al IE junto con siete escuelas de negocios en América Latina, con el objetivo de ofrecer programas de formación ejecutiva a la alta dirección. Sumaq cuenta con una plataforma tecnológica común, un claustro conjunto de 500 profesores y presencia en 11 países.

Rankings internacionales como los de Financial Times, Wall Street Journal, The Economist o Business Week, sitúan al Instituto de Empresa entre las cinco mejores escuelas europeas y entre las principales escuelas del mundo por sus programas MBA y por sus programas de formación ejecutiva.