General Motors apuesta por el experto español Sebastian Brau para la dirección de sus proyectos de Inteligencia Artificial

/

Con este movimiento, el gigante industrial norteamericano GM se asegura tener la guía de este genio de la Inteligencia Artificial para su toma de decisiones en un momento de especial tensión provocado por la brutal aceleración de los cambios en el ámbito de la iA que se han acumulado en los últimos meses y que tienen un enorme potencial disruptivo para multitud de procesos cotidianos en una empresa. Sebastian Brau es uno de los hombres más experimentados del mundo en este ámbito y asesora ya en cuestiones de iA a otros líderes industriales como Volkswagen, Mercedes, Audi, Nissan, Ford, Airbus, 3M, Bayer, Nestlé o CocaCola.

Según fuentes de la propia compañía, Brau está siendo un potente agente de cambio en General Motors. Liderando en pocos meses varios proyectos de «alto impacto» en distintas plantas de GM y logrando mejoras notables en tiempo récord.

Sebastian Brau es uno de los firmantes de la carta abierta de lideres por un uso responsable de la iA junto con Elon Musk o Stuart Russel y como presidente de la asociación mundial www.aiforhuman.org (que aboga por el uso de la iA para potenciamiento del ser humano) ha dado algunas conferencias en Europa, USA y Latam para ayudar a la industria a protegerse de los riesgos de quedarse atrás en un campo tan determinante y al contrario … aprovechar al máximo las enormes oportunidades que ofrece.

Este próximo 4 de mayo tendremos la oportunidad de asistir a una de estas conferencias en Valencia (España). ¡No pierdas la ocasión de aprender de este visionario de la IA y pre-regístrate ahora!

Enlace de pre-registro para la conferencia
http://leanmanufacturinghoy.com/masterclass-sbrau-04may.html

Desde el Portal del Lean Manufacturing, como institución integrante de la asociación AiForHuman, quisiéramos difundir el máximo este evento y le agradeceríamos su apoyo en este sentido.

Sería genial que las ideas revolucionarias sobre una iA ética que impulsan este grupo de hombres excepcionales, se difundieran al máximo en todo el mundo para evitar la crisis social que de otro modo sobrevendrá si la otra facción de esta tendencia tecnológica (la que propone robótica e inteligencia artificial de sustitución humana en el trabajo) termina imponiéndose.

AiForHuman es una organización dedicada a impulsar la creación de sistemas de inteligencia artificial que, en lugar de reemplazar a los seres humanos, los empodere y les brinde herramientas para mejorar su calidad de vida. A través de esta plataforma buscamos promover a nivel mundial el desarrollo de la inteligencia artificial diseñada desde sus inicios para fortalecer y capacitar a las personas, en lugar de sustituirlas. Nuestro objetivo es que, por cada IA que se cree con el propósito de reemplazar a los humanos, se desarrolle al menos otra que nos permita competir contra los sistemas de IA autónomos en esta próxima etapa de la revolución tecnológica en la que nos encontramos.

La adopción acelerada de la tecnología de inteligencia artificial podría provocar un reemplazo masivo y abrupto de trabajadores en sus puestos laborales. Esto dejaría a una generación completa de empleados obsoletos en términos de habilidades para las nuevas empresas, pero aún demasiado jóvenes para retirarse. Esta situación generaría una gran tensión social sobre un mercado laboral ya incapaz de absorber a tantos trabajadores, especialmente porque todos los sectores tradicionales están experimentando procesos similares de sustitución laboral al mismo tiempo.

No somos una organización que teme a la tecnología. Entre nuestros miembros se encuentran numerosos ingenieros de software, inteligencia artificial y robótica, y la mayoría de nosotros creemos que, a largo plazo, la sociedad se encamina hacia un futuro mejor. Sin embargo, también reconocemos que, a corto plazo, si no se desarrollan herramientas que empoderen al ser humano y lo ayuden a competir con las soluciones de reemplazo que el mercado ofrece cada día, podríamos enfrentarnos al mayor desafío social jamás visto en la historia de la humanidad.

Un cordial saludo,
Samuel Hansen
Redactor Jefe en Portal del Lean